Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

El femenino no pudo ganar su grupo pero irá en busca de una medalla

La selección femenina de fútbol empató 0-0 ante Costa Rica en la última jornada de la primera fase y se clasificó como escolta de las centroamericanas.

El próximo martes desde las 19.30 la Argentina enfrentará a Paraguay en semifinales para asegurarse una medalla en los Panamericanos de Lima.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el encuentro ante Costa Rica, el equipo de Carlos Borrello sabía que debía sumar de a tres para saltar a la cima del Grupo B ya que su rival tenía mejor diferencia de gol. Las dos selecciones llegaban al tercer duelo de la primera fase con puntaje perfecto, 6 unidades, aunque el seleccionado nacional tenía 4 tantos a favor y Costa Rica 6.

La Argentina tuvo una chance ideal para ganar el partido a los 19 minutos del segundo tiempo pero la goleadora del equipo, Mariana Larroquette, falló un penal, la pelota dio en el palo derecho.

De esta manera, ambos seleccionados finalizaron la fase de grupos con 7 unidades pero la Argentina se clasificó como segunda producto de dos triunfos (3-0 a Perú y 1-0 a Panamá) y el empate ante Costa Rica.

De esta manera se aseguró igualar su mejor puesto en un Panamericano: el cuarto lugar de Santo Domingo 2003. Y va en busca de la primera medalla en su historia.

En semifinales enfrentará a Paraguay, la selección líder del Grupo A, con 7 puntos, que este sábado le ganó a Jamaica 3-1, con dos tantos de Jessica Martínez y otro de Dulce Quintana.

En el otro cruce de semis, Costa Rica enfrentará a Colombia (empató 2-2 con México y quedó segunda del Grupo A con 5 unidades) en busca del  pasaje al choque por la presea dorada.  

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias