Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Con Messi en el banco y un ratito de Suárez y Griezmann en la cancha, Barcelona se llevó la Copa Gamper

Con Lionel Messi en el banco de suplentes, recién llegado de sus vacaciones, Barcelona arrancó su temporada con una alegría al derrotar por 2-1 al Arsenal inglés, por el tradicional Trofeo Joan Gamper. Todavía en plena pretemporada, el equipo de Valverde estuvo lejos de su mejor forma, pero contó con algo de suerte: lo dio vuelta con un gol en contra insólito y una pirueta de Luis Suárez en el último minuto de juego.

Mirá también

Fue un partido liviano, típicamente amistoso. El discurso de Messi en la previa fue lo más aplaudido por los hinchas, que igualmente se dieron el gusto de ver en acción al flamante refuerzo Antoine Griezmann, quien pinta para figura en poco tiempo. Otro que empezó a ganarse a la gente fue el holandés Frenkie De Jong, de gran primer tiempo.

Mirá también

Arsenal arrancó 1-0 arriba por el gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pero Barcelona empató después de un blooper de Ainsley Maitland-Niles, quien mandó el pase atrás a un arquero (atajó Bernd Leno) que se había movido y la pelota terminó adentro del arco.

Antoine Griezmann fue ovacionado por la hinchada de Barcelona. (Foto: DPA/Manuel Blondeau).

Mirá también

A los 63 minutos ingresó el delantero uruguayo Luis Suárez y a los 78 minutos abandonó el campo de juego el francés Antoine Griezmann bajo una ovación de la afición del Barcelona, que clamó en vano por la inclusión del astro argentino Lionel Messi, reincorporado al plantel recientemente tras sus vacaciones

Lionel Messi en chancletas. Ni se puso los botines… (Foto: Reuters/Albert Gea).

Y en la última del partido, Suárez metió una volea poco ortodoxa para evitar los penales y que la edición 54 del tradicional Trofeo Joan Gamper vuelva a quedar en Barcelona.

El capitán Sergio Busquets y el Trofeo Gamper. (Foto: Reuters/Albert Gea).

El entrenador Ernesto Valverde revalidó el optimismo al inicio “un nuevo año” en el que “lucharemos y podamos ganar las cuatro competiciones con las que nos vamos a enfrentar”. Agregó el Xingurri: “Sólo lo podemos conseguir con vosotros (por los hinchas) y con el talento de los jugadores”. El DT enunció los desafíos que afrontará el club catalán: la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España, donde buscará revancha ante Valencia.

De estreno. El holandés Frenkie De Jong lució la nueva camiseta azulgrana. (Foto: Reuters/Albert Gea).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Valverde incluyó en el primer equipo al mediocampista holandés Frenkie de Jong y al arquero brasileño Neto, pero sus compatriotas Arthur y Philippe Coutinho permanecieron entre los suplentes junto con Messi y el chileno Arturo Vidal.

A su vez, en Arsenal jugaron el uruguayo Lucas Torreira y el brasileño Gabriel Martinelli, mientras que el arquero argentino Emiliano Martínez permaneció entre los suplentes.

​JCh.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias