Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

¿Será verdad?: Cristina dice que sólo posee poco mas de 2 millones

  • Home
  • PAIS
  • ¿Será verdad?: Cristina dice que sólo posee poco mas de 2 millones

Visiblemente acorralada por la justicia y a riesgo de perder toda su fortuna debido a las múltiples causas de corrupción que la involucran, la pre candidata a vicepresidente de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, declaró un patrimonio de apenas $2,9 millones durante 2018 (alrededor de USD 63,600) tras haber cedido a sus hijos el 95% de su patrimonio.

De acuerdo a la declaración jurada presentada por la viuda de Néstor Kirchner ante la Oficina Anticorrupción a partir del año 2016, cuando la justicia comenzó a actuar en las causas en las que se la imputa por diversos delitos de corrupción, Cristina cedió casi todo su patrimonio a sus hijos, Máximo y Florencia.

Al dejar la Casa Rosada, la expresidenta había declarado alrededor de $77 millones, que luego le transfirió en partes iguales a sus dos herederos, sin embargo, quienes investigan su patrimonio estiman que la fortuna de los Kirchner superaría ampliamente los 100 millones.

Pero a pesar del desprendimiento de bienes,
esa cifra representa una ganancia de casi $800 mil con respecto al año anterior
que cerró con $2.178.438.

En cuanto a la presentación hecha por Cristina, los ítems por “ingresos del trabajo, alquileres y otras rentas neto de gastos” sumaron $4.657.518,59 (cuando antes eran de $3,2 millones) y en el rubro “gastos” declaró unos $900 mil (equivalentes a $80 mil por mes), algo poco probable si se tiene en cuenta la vida de lujos que lleva la exmandataria.  

Desde su arribo a la Casa Rosada, la familia Kirchner tuvo problemas a la hora de realizar la su declaración de bienes, ya que ésta nunca coincidió con lo que se veía. A tal punto que el histórico contador de la familia, Víctor Manzanares, declaró ante la justicia federal cual era el sistema de compra de jueces (en el que se encuentra involucrado Oyarbide) para que desestimen cualquier denuncia.

Cristina Kirchner siempre dijo que el dinero que tenían era debido a que ella era una exitosa abogada, sin embargo, en la provincia de Santa Cruz jamás ejerció la profesión ni estuvo registrada en el colegio de abogados de la capital sureña.

Asimismo, al comenzar su presidencia, el difunto
expresidente Néstor Kirchner sostuvo que el patrimonio familiar era de apenas
una casa en Rió Gallegos, Un departamento de 250 pesos en Buenos Aires y un
terreno en el Calafate.

Actualmente, la expresidente afronta embargos por un total de $ 12.320 millones en el marco de las diferentes causas en las que se la acusa por delitos de corrupción.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias