Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

Pep Guardiola y una extraña opinión: la Premier League, por encima de la Champions

Pep Guardiola cerró una temporada excelente y arrancó la 19/20 con un nuevo festejo. Después de obtener el bicampeonato en la Premier League y de levantar la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa, Manchester City le ganó por penales al Liverpool, actual campeón de Europa, por penales y retuvo la Community Shield en Wembley.

Mirá también

Está claro que los Ciudadanos son los reyes de Inglaterra y, para muchos hinchas, ganar la Champions League por primera vez es la gran cuenta pendiente del club. Sin embargo, el DT, quien se ganó una amarilla por protestar ante los Reds, le restó importancia a la Orejona con una curiosa comparación.

Guardiola arrancó la temporada con un nuevo título. AFP.

“La Liga de Campeones es una competición importante y difícil de ganar. Pero sólo son siete partidos (de Eliminatorias). No voy a ir al casino y apostar todo lo que tengo a siete partidos. No, no quiero hacerlo”, aseguró.

Luego dejó en claro por qué va a poner todas sus fichas en la liga de Inglaterra. “Quiero ser feliz durante once meses y la Premier League me hace feliz. Con cada una de nuestras victorias puedo ir al restaurante sintiéndome bien. Entonces, ¿por qué quieren que espere al mes de febrero para ganar siete partidos y apostarlo todo a eso? Desde mi punto de vista, es demasiado arriesgado”.

Estas declaraciones generaron un gran debate en el mundo del fútbol y dividieron las aguas. Zinedine Zidane es uno de los que coincide con Guardiola. El técnico del Real Madrid había asegurado que “ganar La Liga (España) es más difícil que la Champions”.

Mirá también

Mientras tanto, Jürgen Klopp se paró en la vereda de enfrente y, tras levantar la Orejona en Madrid, le había lanzado un dardo a Pep. “Es normal que Guardiola prefiera la Premier, lleva años sin jugar una final de la Champions, disparó el alemán.

Klopp felicita a Guardiola tras el triunfo del Manchester City por penales.

Guardiola, impertérrito, no se nueve de su posición. “Para mantener la salud y la concentración del equipo, lo más importante es la Premier League. Es un torneo que se disputa todos los fines de semana, con una buena cantidad de fechas, mientras que en la Liga de Campeones pueden ocurrir muchas cosas y tenés que estar en el lugar justo”, sentenció Guardiola. Y dejó la semilla de la polémica.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias