Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Preocupa la salud de Raúl Portal: está internado en una clínica por un ACV


Su esposa desmintió los rumores que decían que el conductor padecía Alzheimer Crédito: www.fido.palermo.edu
6 de agosto de 2019  • 01:18

Raúl Portal, uno de los conductores televisivos mas reconocidos, atraviesa un duro momento. El periodista de 79 años
está internado en una clínica, donde se recupera de un
ACV.

La noticia la dio el periodista Lio Pecoraro en la noche de este lunes. “Toda la fuerza y el cariño para el querido Raúl Portal. Lo sé hace tiempo y estoy autorizado a contarlo ahora. Hace un año sufrió un accidente cerebro vascular y se recuperó. Al tiempo le dieron dos más y se encuentra internado, en plena rehabilitación y acompañado por su familia”, publicó en Twitter.

Toda la fuerza y el cariño para el querido
#RaúlPortal. Lo sé hace tiempo y estoy autorizado a contarlo ahora. Hace un año sufrió un accidente cerebro vascular y se recuperó. Al tiempo le dieron dos más y se encuentra internado, en plena rehabilitación y acompañado por su flia.
pic.twitter.com/I1KpjWuVzC&- LÍOPECORARO (@liopecoraro)
6 de agosto de 2019

Su esposa Lucía Portal habló con
LA NACION y no solo confirmo la noticia sino que también desmintió falsos rumores como que el conductor padece Alzheimer. “Es mentira lo del Alzheimer, tuvo ACV y esta en una clínica rehabilitándose”, aclaró.

Además, en la red social Twitter agradeció los mensajes de aliento, y se mostró optimista: “Si Dios quiere, va a salir adelante. Tengo mucha Fe”.

Según pudo saber
LA NACION, Raúl Portal solo recibe la visita de cinco personas, ya casi no habla y, por momentos, no reconoce a sus propios familiares.

Una de sus últimas notas más recordadas fue en el ciclo “Pura Vida”, por la TV Pública. Allí habló de su participación activa en la “Obra Don Oriene”, que brinda atención integral a más de 1500 personas con discapacidades severas. “Hace mucho me involucré con la solidaridad. Yo siempre digo: ‘Hacer el bien o hacer el bien’. Cada uno hace algo por alguien. Y no se puede ser feliz entre infelices”, explicó.

“Entrás uno y salís otro. Además, virás la concepción de discapacidad. Yo hice muchos programas en silla de ruedas, la gente le tiene mucha impresión a eso. ¡Y es solo una silla! Las verdaderas incapacidades son las nuestras: los que perdieron la incapacidad de amar, los que perdieron la capacidad de luchar y los que perdieron la capacidad moral”, continuó.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias