Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

“Si los votos no son suficientes, haremos lo que hicimos siempre”

  • Home
  • PAIS
  • “Si los votos no son suficientes, haremos lo que hicimos siempre”

Este martes, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió respecto a la continuidad del conflicto, si es que luego de las elecciones continúa el gobierno de Cambiemos.

En ese sentido, el gremialista ligado al kirchnerismo expresó: “Cuando hablamos de voltear las políticas del Gobierno, lo decimos por las urnas”. Asimismo, agregó: “la verdad que por los votos tenemos que cambiar la política. Y si los votos no son suficientes, haremos lo que hicimos siempre”.

Con una intencionalidad clara de llamar a voltear al Gobierno nacional si éste retiene la presidencia en las elecciones de octubre, el sindicalista afirmó: “Nosotros no laburamos por política partidaria. Ahora, no somos parciales”.

Biró es un gremialista muy ligado a al kirchnerismo pero fundamentalmente a la cámpora, que utiliza para paralizar continuamente las operaciones comerciales de la compañía aérea de bandera.

La semana pasada, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó la actitud del gremio de pilotos APLA que afecta “la credibilidad y confiabilidad” de la compañía con un interés político directamente “ligado al kirchnerismo” y “en contra del gobierno actual”.

Días atrás, los pilotos de la compañía fueron denunciados penalmente por leer comunicados críticos a la política aerocomercial del Gobierno.

Esta denuncia fue presentada por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, quien acusó a Biró de “tomar de rehenes a los pasajeros” y a los trabajadores que “no están de acuerdo con la medida”. El funcionario realizó la presentación judicial ante el Juzgado Federal N°6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral y la investigación del caso quedó a cargo del fiscal Carlos Stornelli.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias