Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Juegos Panamericanos: Santiago Grassi fue cuarto en los 100 metros mariposa

Lo más importante ya lo había conseguido esta mañana. Santiago Grassi finalizó segundo en su serie de los 100 metros mariposa con 51s92 y consiguió la marca A para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y como ese fue además el segundo mejor tiempo de todas las series, también se clasificó a la final, en la que esta noche se quedó a las puertas de la medalla.

Con su padre y su hermano menor en Lima, ya que su madre no pudo ir a los Juegos Panamericanos, Grassi ocupó su lugar en el andanivel número 5. Sin embargo, no fue una buena salida y en la primera pileta estaba en la tercer posición.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, en los últimos 50 metros el estadounidense Thomas Shields y el guatemalteco Luis Martínez Méndez -compañero de universidad de Grassi- arrasaron y se quedaron con la medalla de oro y la de plata. La de bronce, en tanto, fue para le brasileño Vinicius Moreira Lanza.

El santafesino llegó cuarto al frenar el cronómetro en 52s15, a 0.56 del campeón panamericano. Si hubiera repetido su marca de la mañana tampoco le habría alcanzado para subirse al podio. “Había venido por esta prueba. Es la mía. No vine a ver qué pasaba, venía a ganar. Pero no todos ganan. No puedo entender qué pasó”, dijo apenas salió del agua.

Mirá también

Esta mañana, el santafesino había quedado a solo cuatro centésimas de su propio record argentino, los 51s88 que había marcado a fines de junio en el torneo SE Richard Quick Invitational en Estados Unidos.

Es justamente en ese país donde pasa sus días desde hace dos años. El nadador vive en Oauborn, Alabama, pero los 7596 Km no son un impedimento para que pueda seguir demostrando su amor por su Sante Fe natal y las costumbres argentinas, que sigue al pie del cañón, como la de hacer asados todos los fines de semana. 

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias