Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

San Cayetano: así serán las celebraciones

Hoy se conmemora el día del santo del “pan y trabajo” . En San Luis está previsto que se realicen misas, bendiciones de panes y la tradicional procesión. 

Como cada 7 de agosto, hoy miles de fieles celebrarán el Día de San Cayetano. En la capital puntana, el principal escenario será la Iglesia que lleva su nombre, ubicada en la esquina de Yapeyú y Tomás Jofré. 

Está previsto que se desarrollen cuatro misas a lo largo del día: la primera a las 8:00 y luego se realizarán a las 11:00, 16:00 y 20:00 horas. Al finalizar cada una de ellas, habrá entrega de panes bendecidos. 

La actividad principal será la de las 16 horas, donde también se realizará una procesión encabezada por la ermita de San Cayetano. Será por las calles aledañas del barrio que también lleva su nombre.

La celebración estará presidida por el padre David Picca, quien invitó a todos los fieles y devotos a “recordar al padre de la providencia, patrón del pan, de la salud y del trabajo”. La parroquia reúne anualmente cientos de feligreses que se acercan movilizados por la fe desde distintos puntos de la ciudad y hasta desde localidades vecinas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias