Menú

jueves, mayo 26, 2022

Seguínos

La Plata late al ritmo de Diego Maradona: nuevos socios, más camisetas y un llamado de Cristina

Diego Armando Maradona es furor a nivel mundial tras haber firmado como entrenador de Gimnasia y por haber regresado al fútbol argentino. Nadie quiere perderse su presentación ni su debut ante Racing, el domingo 15 de este mes a las 11, por la fecha 6 de la Superliga.

Mueve multitudes el Diez. Según le contó a Clarín un dirigente, mientras el presidente Gabriel Pellegrino charlaba con Diego hubo un llamado de Cristina Fernández a entrenador. “Le deseó suerte”, comentaron. También -cuentan desde el club- que CFK irá a verlo en el debut. Se recuerda: Ofelia, la mamá de Cristina, era una socia infaltable en la platea del Bosque.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Lobo, que se ubica en la zona de descenso y deberá realizar una campaña de milagro para evitar jugar la próxima temporada en el Nacional, lanzó a la venta una nueva camiseta.”Nos estamos preparando 10. ¿Quién quiere la camiseta del Lobo con el 10 en la espalda?“, escribió Gimnasia en su cuenta de Twitter para acompañar un video en el que se ve cómo se van estampando las casacas.

El vocero de la marca que viste a Gimnasia -Le Coq Sportif, la misma con la que Diego se hizo Maradona para siempre en el Azteca de México– adelantó que realizarán una tercera camiseta en honor al Diego. Expresó al respecto: “Estamos preparando alguna sorpresita. Tenemos que hacer una tercera camiseta de Gimnasia”.

La Plata es por estos días el epicentro de una noticia que sacudió al fútbol: la llegada de Maradona a Gimnasia. Mientras los hinchas del Lobo hacen cola en la sede para no perderse la presentación (en pocos días se sumaron más de mil socios nuevos y muchos otros se pusieron al día con la cuota), del otro lado llegó un agradable gesto. Estudiantes publicó ayer por la mañana un mensaje de bienvenida para el crack de Fiorito.

Mirá también

Con una vieja foto de Maradona y Bilardo con la camiseta de la Selección, la cuenta oficial del Pincha escribió: “10. Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela”. Matías Morla, abogado e íntimo de Maradona, fue directo en la respuesta:“Qué pena que Verón opine otra cosa”.

El presidente de Estudiantes, Juan Verón, respondió: “Me alegra que Maradona dirija un equipo. Que esté vinculado a Gimnasia para el platense es importante más allá de las chicanas y de todo lo que se pueda discutir”, dijo Verón en radio Continental.

Mirá también

Nada será igual en la Ciudad de las Diagonales -ahora, ¿las Diegonales?- desde la primera práctica abierta del Gimnasia del Diez, ahí, en El Mondongo, Ciudad de Dios. Tampoco, después del domingo 15, en el debut ante Racing. Y muchos ya esperan otro momento: el 2 de noviembre. Ese día se jugará el clásico de La Plata. Con Diego, para siempre, vestido de Lobo ante el León

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias