Menú

miércoles, mayo 25, 2022

Seguínos

Los autos antiguos vuelven a recorrer las rutas de San Luis

Sep 07, 2019

HOME, PROVINCIAL, SOCIEDAD

0





    El domingo a las 9 salen de la plaza San Martín hasta Juan Llerena y El Morro. Recorrerán 104 kilómetros en total.

    Los pilotos y copilotos de los autos clásicos y antiguos de la ciudad ya preparan los motores de sus máquinas para recorrer nuevamente los caminos de San Luis. Este domingo desde las 9, más de 30 autos partirán desde la plaza San Martín y llegarán hasta Juan Llerena y El Morro. En total recorrerán 104 kilómetros de ruta, y es la cuarta carrera del primer campeonato que organiza la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes (AVAViM). Los organizadores comentaron que fue creada con la intensión de seguir sumando socios a la agrupación “fierrera”, que lleva 14 años de actividad.

    “Es una carrera de regularidad, que está dividida en dos categorías y se diferencia de acuerdo a la velocidad de los vehículos, que algunos van a 40 y otros a 60 kilómetros por hora”, explicó Ángel Pagliero, el presidente de AVAViM, quien destacó la participación y el compromiso que fueron tomando los integrantes en cada uno de los encuentros. “Estas carreras, si bien son competitivas, les entregamos trofeos a los ganadores y están fiscalizadas por el Comité Deportivo que llega desde Río Cuarto, nos sirven mucho para que la comunidad local y la de los pueblos que visitamos nos conozcan más y así se puedan ir sumando a nuestra organización aquellos apasionados que no están al tanto de lo que hacemos, o que tienen un vehículo y no se animan a participar”, remarcó el dirigente.

    Un rato antes de las 9, los pilotos expondrán sus autos sobre la calle Mitre y estarán a disposición de los que quieran acercarse a conocer las características de cada rodado y luego pueden presenciar la largada. “Hay Chevrolet, Torino, entre otras marcas, que van desde la década del 20 y 30 en adelante. Tenemos una gran variedad de coches”, expresó Pagliero.

    El recorrido empieza hacia la circunvalación de la ruta Nº 148 Sur. Desde ese lugar hacen otra largada y siguen hacia la ruta provincial Nº 55, hasta pasar por la localidad de Juan Llerena y seguir la marcha hasta El Morro. “Ahí hacemos una parada de unos 15 o 20 minutos y volvemos hasta Juan Llerena, donde el intendente Ramón Frade nos va a recibir con un almuerzo, que seguro es una choripaneada y empanadas”, señaló el organizador.

    Actualmente la asociación cuenta con más de 80 vehículos antiguos, divididos en unos 50 socios, ya que algunos poseen más de uno. Pagliero detalló que los que se quieran sumar a la aventura de este fin de semana tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado, de 17 a 20, en la sede de la asociación, en Colombia 64. “Los que no son socios también se pueden sumar, de hecho hemos recibido hasta gente de Río Cuarto en otras ediciones. Y para los que se quieran incorporar más adelante, los sábados a la tarde estamos dando capacitaciones sobre las características que tienen que tener los pilotos y sus vehículos a la hora de llevar adelante una carrera”, comentó el presidente, quien adelantó que el próximo y último encuentro del campeonato será los primeros días de noviembre.



    Compartir nota

    Lo más leído
    Noticias Relacionadas
    Últimas Noticias