Menú

jueves, mayo 26, 2022

Seguínos

Primera Nacional: el líder Estudiantes y Barracas Central protagonizaron un partido repleto de emociones

En la B Metropolitana ya habían mostrado sus credenciales. Fueron los dos que exhibieron el juego más vistoso y los que se cortaron solos para caminar derecho sin problemas hacia el ascenso con fechas de anticipación. Por eso, el partido entre Barracas Central y Estudiantes por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional ya era muy prometedor en la previa. Y vaya que cumplieron las expectativas. Porque el Guapo y el Pincha armaron un partido repleto de emociones con giros en el marcador y una victoria agónica del conjunto de Caseros en el último minuto. Así, el equipo de Diego Martínez revalidó su buen momento y marcha líder con 12 puntos.

Visitar Olavarría y Luna era una verdadera prueba de fuego para Estudiantes. Es que su rival de turno se armó para esta temporada con nombres rutilantes y pasado en Primera: los laterales fueron Facundo Oreja y Clemente Rodríguez, el mediocampo lo manejó Ramiro López, Lucas Colito aportó en la creación (Carlos Valenzuela está con la selección Sub 23), y la experimentada delantera la conformaron Franco Niell y Mauro Matos. Y sí, la dupla se encargó de tener presencia en la red.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, el Pincha tiene lo suyo. Y eso que el arquero Facundo Altamirano, que venía invicto, no tuvo su mejor tarde. No obstante, Estudiantes es letal de la mitad para adelante empezando por Francisco González Metilli, el zurdo maravilla que estuvo bien acompañado por Lucas Campana, quien se hizo escuchar bien fuerte con un triplete.

Campana, el goleador, y Martín Garay, el del grito agónico. (Foto: @Estudiantes OK)

Si bien Estudiantes rompió la paridad a los 12 minutos con una aparición de Campana abajo del arco tras un buen desborde de Leonel González, el local igualó sobre los 16′ con el interminable Matos -castigó de cabeza- y contó con las situaciones más claras. Barracas se adueñó del primer tiempo ante un rival que, por momentos, no encontraba la pelota.

La palabra de Martínez habrá repercutido en el descanso porque el elenco pincha salió decidido en el complemento en busca del arco rival. Tomó las riendas del juego y dominó a Barracas, pese al gol de Niell (7′) que le picó la pelota a Altamirano y puso en ventaja a los de Salvador Daniele.

Mirá también

A los 13′ y a los 32′ apareció nuevamente el hombre de la tarde: Campana. Primero con un preciso cabezazo ante un centro por derecha de Martín Garay. Después, con una estocada de goleador en el área chica.

Pero las gargantas rojas pretendían más y, cumplidos dos minutos del tiempo reglamentario, la moneda cayó para el lado de Estudiantes. Garay, el joven cordobés de Mina Clavero, apareció por sorpresa como 9 y dejó sin respuesta a Elías Gómez. El grito agónico se escuchó hasta Caseros, donde sus hinchas se ilusionan con el andar del equipo que tiene una temporada de ensueño: líder con puntaje ideal y un buen andar en la Copa Argentina.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Deportivo Morón, mientras que Barracas visitará a San Martín (SJ).

Sin diferencias

En el otro partido de la jornada, Deportivo Morón y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1 en el Nuevo Francisco Urbano.

En un partido parejo, el Gallo sacó una luz de ventaja, tras una muy buena jugada colectiva que derivó en el tanto del volante Lucas Pérez Godoy (30′) quién conectó a la red la asistencia del atacante uruguayo Mauricio Alonso.

En la etapa complementaria, en una de sus pocas llegadas, el Pirata consiguió el empate con un cabezazo del delantero Pablo Vegetti (36′).

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias