Menú

jueves, mayo 26, 2022

Seguínos

Estados Unidos pide a Corea del Norte que no obstaculice más las negociaciones

  • Home
  • MUNDO
  • Estados Unidos pide a Corea del Norte que no obstaculice más las negociaciones

El enviado especial del gobierno de Trump a Pyongyang, Stephen Biegun, sostuvo que el régimen de Kim Jong-un debe dejar de obstaculizar las conversaciones nucleares con Estados Unidos antes de que sea demasiado tarde.

En ese sentido, el portavoz norteamericano manifestó que, si ambos países quieren tener éxito, Corea del Norte debe dejar de entorpecer las negociaciones y comprometerse.

Los dos países iniciaron un histórico diálogo después de que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un celebraran una cumbre en Singapur, en junio de 2018.

La segunda cumbre celebrada en Hanoi en febrero concluyó sin un acuerdo. Consecuentemente, los dos líderes se reunieron nuevamente en junio en la Zona Desmilitarizada que divide Corea del Norte y Corea del Sur. Sin embargo, aún el acuerdo no fue alcanzado.

Corea del Norte ha realizado el último tiempo una serie de pruebas de misiles de corto alcance, algo que fue visto como una provocación por parte de las autoridades norteamericanas.

Respecto a estas pruebas, el primer mandatario norteamericano la relativizó al señalar que al líder de Corea del Norte solo “le gusta probar misiles”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias