Menú

jueves, mayo 26, 2022

Seguínos

Juicio por la Obra Pública: el lunes comienzan las indagatorias

  • Home
  • PAIS
  • Juicio por la Obra Pública: el lunes comienzan las indagatorias

El juicio oral que investiga las irregularidades en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y, ante el cual se encuentran imputados -entre otros- el ex ministro Julio de Vido, el empresario Lázaro Báez y la propia ex mandataria comenzará este lunes.

Fuentes judiciales anunciaron que se tomará indagatoria de los 13 acusados de la causa en los tribunales de Comodoro Py.

Si bien se prevé que estas declaraciones tomarán varios meses, el lunes no estarán en el banquillo la ex presidente, Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, sino que será el turno de Héctor Garro -ex jefe del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad- y de Nelson Periotti -ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad-.

La expectativa del proceso está puesta en si la indagatoria de Cristina Kirchner será antes o después de las elecciones del 27 de octubre próximo.

El proceso comenzó en mayo pasado y se juzga si hubo irregularidades en 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz, durante los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Concretamente, la Justicia busca determinar si hubo sobreprecios e incumplimientos en esas obras. Un peritaje que recibió el tribunal concluyó que en cinco de esas obras hubo sobreprecios por 190 millones de dólares.

La ex Presidente está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Las indagatorias comenzarán luego de que en la última audiencia los jueces rechazaran los 51 planteos que las defensas hicieron. Allí, dicha defensa objetó varios aspectos del juicio -entre ellos el peritaje- y pidió suspenderlo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias