¿Goofy es un perro o una vaca? la discusión que tuvo que zanjar Disney en las redesEspectáculos 

¿Goofy es un perro o una vaca? la discusión que tuvo que zanjar Disney en las redes


El entrañable personaje fue creado por Walt Disney en 1932 y 87 años después es tendencia en Twitter por dudas acerca de qué tipo de animal es Crédito: Twitter
17 de septiembre de 2019  • 16:30

Goofy es un personaje creado por
Walt Disney en el año 1932, y destinado a ser compañero de aventuras de los otros legendarios personajes del mismo dibujante, el ratón
Mickey y el pato
Donald. Rápidamente, Tribilín -como también se conoce a Goofy- y hasta el día de hoy, se ganó las simpatías de los fanáticos de la industria de la animación.

Pero esta criatura antropomórfica simpática, de orejas largas, movimientos torpes y gran corazón no pudo escapar a uno de los flagelos de estos tiempos que corren: las encarnizadas discusiones de las redes sociales. En este caso, los usuarios de las redes se trenzaron en un debate sobre qué tipo de animal era Goofy, si una vaca o un perro. Finalmente, la mimsmísima cuenta de la compañía Disney tuvo que salir zanjar la disputa.

Todo comenzó en estos días cuando el tuitero e influencer norteamericano Jeffy Wings subió a sus redes sociales una pregunta realizada en su tablet que tuvo una respuesta que pareció sorprenderlo. El joven inquirió: “¿Qué animal es Goofy?” y la respuesta que salió fue: “Goofy es una vaca”.

A partir de allí, a través de una serie de mensajes a favor y en contra de la teoría del Tribilín vaca o el Tribilín perro, la red se llenó de publicaciones ocurrentes y de las otras, a tal punto de convertir a Goofy en trending topic (los temas más comentados en Twitter) a nivel mundial.


Una de las cuentas oficiales de Disney aseguró que Goofy es un perro Crédito: Twitter

Finalmente, el que zanjó la discusión fue una cuenta oficial de Disney, la “Disney World Guest Service”, que contestó a un usuario y no dejó lugar a dudas: “Estamos felices de poder resolver este debate ¡Goofy es definitivamente un perro!”.

De esta manera, quedó resuelta la disputa acerca de este simpático personaje de Disney. Aunque muchos misterios quedan por resolver en torno al mismo, de acuerdo a los propios usuarios que se expresaron: ¿Por qué, si es un perro, su novia es Clarabelle, que es una vaca?”; o ¿Por qué, si es un perro, lo saca a pasear a Pluto, que también lo es?”.

Goofy no es una vaca, es un perro, Pluto también pero en este universo unos animales desarrollaron rasgos antropromórficos y otros no, quedando relegados a la servidumbre. Pluto es un animal esclavo en un mundo de animales inteligentes. Fin del debate.&- Fleibur. (@Dr_Fleibur)
September 17, 2019

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment