Lo que le faltaba al Barcelona: un ex DT opinó sobre los cambios que necesita el equipoDeportes 

Lo que le faltaba al Barcelona: un ex DT opinó sobre los cambios que necesita el equipo

La caída 2-0 del Barcelona en el Santiago Bernabéu hizo que el Real Madrid se adelantara sobre su clásico rival por un punto y pasara al frente de la tabla de posiciones de La Liga. El resultado fue un sacudón para un equipo que no encuentra funcionamiento y los reproches a los jugadores y al director técnico Quique Setién​ -el que más los sufre- no tardaron en aparecer.

En España afloraron las críticas. Hasta Lionel Messi​ las sufrió. El argentino, que por momentos se las ingenia para sacar hacia adelante al grupo, tuvo un mal partido también. Por eso, no era descabellado que los ojos se hubieran posado también, por ejemplo, en el holandés Frenkie De Jong.

El mediocampista de 22 años es una de las promesas del fútbol europeo. Llegó al elenco culé a principios del 2019. El vistoso juego que mostró en el Ajax hizo que la directiva azulgrana pusiera la lupa en él. Hasta el momento, el joven volante no logró mantener de manera sostenida el nivel que mostró en el equipo en el que hoy juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. En el Viejo Continente argumentan que eso se debe, en parte, a los entrenadores (Ernesto Valverde​ antes y Setién ahora), quienes lo fueron moviendo en varias posiciones del mediocampo.

Frenkie De Jong con la pelota, marcado por Casemiro. (Foto:AP/Manu Fernandez).+

Mirá también

A ese tema se refirió Louis van Gaal, ex holandés que supo dirigir al Barcelona. Según su opinión, De Jong debe jugar como defensor central. “Tiene la perspicacia de defender hacia adelante en los momentos correctos. Ya no soy el entrenador del Barcelona, ​​pero creo que Rakitic y Arthur pueden jugar en el mediocampo en este momento igual que De Jong. El Barça podría mejorar la pareja central de la defensa al poner a Frenkie allí“, afirmó.

Por otro lado, recordó un tema del que habló tiempo atrás: a su entender, fue un error del volante irse al Barcelona. El exitoso entrenador cree que De Jong debió jugar para la Juventus. En el mismo sentido pero a la inversa, opinó que el defensor holandés Matthijs de Ligt se equivocó en dar el salto a la Vecchia Signora en vez de al equipo de Messi. “Si solo un club tuviera que comprar a Matthijs de Ligt, habría sido el Barcelona. Y con Busquets, resulta que Frenkie de Jong debería haber ido a la Juventus“, argumentó Van Gaal.

Mirá también

También Ruud Gullit opinó sobre el rendimiento de De Jong: “Hay mucha gente hablando de la gran temporada que está haciendo Frenkie, pero yo tengo mis dudas al respecto. Lo puede hacer mucho mejor. Tengo confianza en él porque es fantástico verlo cuando está conectado, pero veo lo que está sucediendo”, afirmó.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment