Gobernadores de Salta y Jujuy donarán sus sueldos para combatir el CoronavirusPolítica 

Gobernadores de Salta y Jujuy donarán sus sueldos para combatir el Coronavirus

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y su par de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, donaron sus sueldos para combatir el coronavirus e invitaron a funcionarios y legisladores a hacer lo mismo.

Ambos gobiernos anunciaron la creación de una cuenta bancaria provincial para recibir las donaciones que serán destinadas a fondos de emergencia.

“El dinero se utilizará para cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico”, señalaron desde la gobernación jujeña.

Morales donó su sueldo y lo siguieron todos los ministros de su Gabinete. “Es un gesto político pero también es cierto que toda plata sirve en estos momentos”, apuntaron cerca de Morales.

Al momento Jujuy, que también cerró sus fronteras, tiene 1 caso confirmado de coronavirus, de una chica que había vuelto de México, y otros 7 en estudio.

Preparándose para lo que pueda ocurrir si crecen los afectados, el gobierno jujeño creo dos hospitales de campaña. Uno de ellos, con 200 camas, en el predio de Ciudad Cultural de esa provincia. Y otro armado con contenedores.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, también creó un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus al que donó su sueldo, e invitó al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a sumarse.

https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-gobernadores-norte-anunciaron-donaran-sueldos-combatir-coronavirus_0_oD9VQENI6.html

Articulos relacionados

Leave a Comment