Los concejales de San Luis Unido piden evitar la tala indiscriminada y sin fundamentosSociedad 

Los concejales de San Luis Unido piden evitar la tala indiscriminada y sin fundamentos

A través de un comunicado manifestaron que cuatro árboles de la zona céntrica fueron talados y aún se desconocen las “razones que motivaron las extracciones realizadas”.

Evitar la tala indiscriminada y sin fundamentos es el pedido de los concejales de San Luis Unido: Javier Suárez, Celeste Aparacio, Guillermo Araujo, Ailen Chaine y Otoniel Pérez Miranda.

Ante la tala de cuatro árboles de la calle calle San Martín entre Belgrano y Pringles de la zona céntrica de la ciudad de San Luis, los concejales realizaron un comunicado para expresar que las determinaciones “responden a un plan de forestación de la Municipalidad de San Luis que hasta el momento desconocemos”. A lo que agregan: “Nos cuesta entender las razones que motivaron las extracciones realizadas.”

El comunicado, además, explica que “los árboles son un recurso vital muy preciado, además de ser considerados Patrimonio de Buen Público por la legislación vigente”.

En este contexto, los funcionarios exigen que el Poder
Ejecutivo debe informar sobre los siguientes puntos:

Originales de Denuncias de los vecinos en las que los mismos expresan la ocurrencia de desprendimientos de ramas secundarias del follaje de los ejemplares, en el caso que las mismas se hayan realizado por escrito, y/o desgrabaciones, en el caso que se hayan realizado telefónicamente.

Registros fotográficos de la “caída de estructuras secundarias” de los árboles.

Contrato entre Servicios Generales Municipales y los especialistas encargados de observar a los árboles.

-Informe original en el que los especialistas contratados concluyen que es necesario erradicar los ejemplares.

-Informe sobre el plan de reemplazo de los ejemplares.

A continuación adjuntamos el comunicado:

Articulos relacionados

Leave a Comment