Muchos cambios, lesionados y triunfos visitantes en la vuelta al fútbol de la BundesligaDeportes 

Muchos cambios, lesionados y triunfos visitantes en la vuelta al fútbol de la Bundesliga

El regreso de la Bundesliga no deparó sorpresas en la lucha por el título, en la que ganaron primero y escolta, pero sí hubo novedades con las nuevas reglas de FIFA, y algunas curiosidades en un fútbol escaso de competencias por la pandemia de coronavirus.

La 26° fecha comenzó el sábado, cuando Borussia Dortmund liquidó sin problemas al Schalke 04 por 4-0 y le metió presión al líder Bayern Munich, que sostuvo sus cuatro puntos de ventaja al derrotar el domingo 2-0 a Unión Berlín. Borussia Moenchengladbach venció 3-1 al Eintracht Frankfurt y le arrebató el tercer puesto al Leipzig, que empató 1-1 con Freiburg.

Los cuatro se mantienen en posición de clasificación de Champions League, cuando faltan disputarse ocho fechas. En la puerta quedó el Bayer Leverkusen después de su contundente triunfo este lunes por 4-1 ante el Werder Bremen; está a una sola unidad del Leipzig. 

Mirá también

De los nueve partidos disputados hubo cinco triunfos visitantes, tres empates y una victoria local. El dato puede resultar llamativo y hasta parecer vinculado a que los partidos son sin público, pero en esta temporada no existe una brecha muy grande entre las victorias de los equipos locales y los visitantes: 98 contra 83. Por ejemplo, en la sexta fecha de la actual temporada hubo ocho festejos de los que llegaron de visita contra ninguno de los dueños de casa.

Entre las novedades que hubo en la reanudación de una de las ligas top de Europa estuvo la regla de la FIFA que permite cinco cambios durante el tiempo reglamentario. Y diez de los 18 equipos la aprovecharon. En Eintracht Frankurt-Borussia Mönchengladbach, Colonia-Mainz y Werder Bremen-Leverkusen se produjeron las 10 modificaciones. La última fue el ingreso del argentino Lucas Alario, a cinco del final en  la victoria de Leverkusen. Después, los otros equipos que también completaron la cantidad de variantes fueron Hertha Berlin, Paderborn, Schalke y Union Berlin.

En total, hubo 79 cambios en ocho partidos, lo que da un promedio de 4,3 variantes por equipo. Y todos fueron hechos en los segundos tiempos. Hubo solo tres casos que realizaron apenas los tres cambios antes permitidos como máximo: Julian Nagelsmann (DT del Leipzig), Oliver Glasner (Wolfsburgo) y Hans-Dieter Flick (Bayern Munich).

Mirá también

En ninguno de los 9 partidos hubo expulsados, y los árbitros mostraron 35 tarjetas amarillas. En las 25 fechas anteriores hubo 41 rojas, mientras que el promedio de amarillas fue levemente superior (3,88) a la media del torneo (3,79).

Una preocupación que dejó el regreso de la competencia fue la cantidad de lesionados: casi uno por partido. Los ocho futbolistas sufrieron dolencias musculares y articulares. El Dortmund tuvo dos jugadores: en el calentamiento previo se lesionó Giovanni Reyna y lo reemplazó Thorgan Hazard, hermano de la estrella del Real Madrid, quien también salió con molestias. En el equipo perdedor, el francés Todibo debió pedir el cambio por un problema muscular.

En el choque entre el Hoffenheim y Hertha Berlin hubo tres lesionados: Rudy y Bebou por el local y Skjelbred por el visitante. Luego, en Fortuna Düsseldorf-Paderborn, el que debió salir por una molestia física fue Gjasula, del conjunto visitante. Y ese mismo sábado, Markus Thuram, hijo del ex defensor francés campeón del mundo, no pudo completar su partido para el Borussia Monchengladbach. Poco después de su gol, debió ser reemplazado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment