Mientras sueña con las compras desde WhatsApp, Facebook anunció que se podrán crear tiendas online en la red socialTecnología 

Mientras sueña con las compras desde WhatsApp, Facebook anunció que se podrán crear tiendas online en la red social

Durante años, las personas utilizaron Facebook para comprar y vender cosas. Desde una mesa de café en Marketplace, hasta comprar productos de sus marcas e influencers favoritos a través de Instagram. Ahora todo esto estará enmarcado en Facebook Tiendas, un nuevo espacio que permite a las empresas crear su negocio online donde los clientes podrán descubrir nuevos productos y realizar compras en un entorno digital, según anunció este martes Mark Zuckerberg

Mirá también

Las empresas podrán crear sus tiendas de forma gratuitas con el nuevo servicio de Facebook. Como explica la compañía en un comunicado, pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca.

Facebook Tiendas.

La idea detrás de Facebook Tiendas es que cualquier vendedor, cualquiera que sea su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio online y conectarse con sus clientes. Pueden encontrarse en la página de Facebook de un negocio al igual que en su perfil de Instagram.

Los usuarios pueden acceder a estas tiendas desde las redes sociales de la compañía, y navegar por la colección completa, guardar los productos que les interesen y hacer un pedido en el sitio web del negocio. A través de los servicios de mensajería -WhatsApp, Messenger o Instagram Direct-, podrán enviar mensajes a los negocios para hacer preguntas, obtener asistencia, hacer un seguimiento de las entregas, entre otras posibilidades. 

Facebook Shops estará disponible en los próximos meses en Argentina.

Cómo funcionará Tiendas

Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su Tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

Mirá también

Por su parte, las personas pueden encontrar Tiendas (Shops) en la Página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. Desde ahí se puede navegar por la colección completa y guardar los productos que le interesan.

El nuevo modelo de negocios de la red social



La compañía deslizó que en un futuro también será posible ver la tienda de un negocio y realizar compras directamente desde un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Instagram Shop

Facebook reveló también detalles sobre las inversiones que está realizado en funcionalidades como Instagram Shop -para descubrir y comprar en Instagram Explore-, compras en directo -desde los videos, y por el momento en pruebas- y otras que se integrarán con Facebook Shops para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar la compra. Facebook Shops

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment