Se hará una nueva autopsia al cuerpo del adolescente que murió en una comisaría en Villa MercedesSociedad 

Se hará una nueva autopsia al cuerpo del adolescente que murió en una comisaría en Villa Mercedes

May 27, 2020

HOME, PROVINCIAL, SOCIEDAD

0





    El 24 de abril de este año, un adolescente fue detenido en la vereda de su casa en Villa Mercedes y trasladado a una celda de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia. El joven había sido demorado por efectivos del DRIM, quienes sospecharon que el menor estaba en inmediaciones de las calles Tucumán y Nelson “con intenciones de cometer un ilícito”.

    Esa misma noche, los efectivos lo encontraron sin vida, cuando se disponían a retirarlo de la celda para entregarlo a su madre. El adolescente estaba suspendido en un barrote de la ventana, asfixiado con su propia remera. Su muerte fue informada por la Policía como un “suicidio”.

    El abogado Gustavo Otegui representa a la familia del adolescente, quienes plantearon dudas sobre el contexto de su muerte.

    Esta semana la jueza Mirta Ucelay, a cargo del Juzgado N°3 de Villa Mercedes, autorizó la realización de una nueva autopsia tras el pedido del abogado. En declaraciones a medios locales, Otegui explicó que había detectado “irregularidades, errores y contradicciones” en el sumario policial.

    Otro de los pedidos que hizo el letrado requiere que la Justicia separe de la investigación a los efectivos de la Comisaría del Menor que se encontraban en la dependencia policial la noche que demoraron al adolescente. En este caso, el pedido aún se encuentra en trámite.



    Articulos relacionados

    Leave a Comment