Un brutal ataque dejó a un caballo del Refugio Animal al borde de la muerteSociedad 

Un brutal ataque dejó a un caballo del Refugio Animal al borde de la muerte

En la foto, el abrazo del amor y la contención después de la atrocidad. Al caballo lo carnearon vivo cortándole parte de la nalga y lo dejaron atado. Veterinarios de la Municipalidad lo atendieron urgente para salvarle la vida. Total repudio de la comunidad.

El sábado por la mañana, el personal del Refugio Animal encontró a Aukan, uno de los caballos atendidos y contenidos en el predio, agonizando tras un brutal ataque en el que le cortaron parte de la nalga. Además de los primeros auxilios y los sedantes, los cuidadores lo abrazaron y le brindaron todo cariño que les nació desde el corazón buscando suplir tanto daño. Durante toda la tarde fue intervenido por los veterinarios para intentar salvarle la vida.

Aukan había llegado al refugio con desnutrición y después de un intenso trabajo del equipo lograron recuperarlo. El sábado, lo encontraron herido atado a un poste del predio, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Los cuidadores no podían creer lo que comprobaron cuando examinaron el cuerpo: le faltaba parte de una nalga. Lo que advirtieron fue terrible porque el corte fue con precisión y con un elemento afilado, es decir, con toda la intención de hacer daño para dejarlo en ese estado, herido, abandonado y atado.

El pequeño caballo, porque se trata de un equino de menor porte, que se había ganado la simpatía del personal del refugio fue rescatado a principio de año en estado de abandono y con una salud precaria. Con atenciones y cuidado, el personal y los médicos veterinarios lograron sacarlo adelante. Aukan se convirtió con el correr de los días en una mascota del lugar.

Este domingo, en un comunicado que dio a conocer la Municipalidad se expresaba lo siguiente: “Repudio total por el ataque al caballo del refugio animal. Todo el equipo de trabajo de la Municipalidad de Villa Mercedes repudia enfáticamente el ataque que sufrió uno de los equinos alojados en el Refugio de Contención Animal, que lo dejó al borde de la muerte. A su vez, advierte que arbitrarán las medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido y las sanciones al o los culpables de semejante atrocidad”.

Foto: FM Latina

Articulos relacionados

Leave a Comment