Cómo ocultar el número para hacer llamadas y otros códigos secretos de los celulares

A quien no le sucedió, en alguna ocasión, tener que realizar una llamada y que su número telefónico no aparezca en el celular del destinatario. Ya sea por temas laborales, seguridad o por alguna otra razón particular. Para ello, los teléfonos cuentan con códigos que permiten realizar esta tarea y muchas otras más.

Mirá también

De cualquier manera, los smartphones cuentan con una función específica para ocultar el número, independientemente de que tenga sistema operativo iOS o Android. En su lugar, verá como en la pantalla aparece una frase como “Llamada oculta”, “Número oculto” o “Desconocido”, en la mayoría de los casos.

Cómo hacer “invisible” tu celular



Lo teléfonos cuentan con un código específico que sirve para ocultar tu número cuando realizas llamadas a teléfonos inteligentes y fijos. Solo deberás anteponer el código #31# al número de teléfono y llamar.

Esta funcionalidad es similar tanto en dispositivos iOS como Android. Sin embargo, en caso de que el usuario tenga decidido que quiere realizar todas las llamadas manteniendo su número en secreto, la ruta que se debe seguir cambia en función del sistema operativo.

Cabe destacar que este comando no aplica para las llamadas que realicemos desde aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram​.

Bloquear el número por defecto en iPhone



La función para bloquear automáticamente el número telefónico está incorporada en los iPhone y Android desde el apartado “Configuración o Ajustes”. Al activarla, como se espera, en el celular del destinatario aparecerá la leyenda “número privado” en cada llamada que realices.

Por ejemplo, para bloquear el número en los dispositivos de Apple deberán ingresar a “Configuración”. Desde aquí hay que presionar “Mostrar mi identificador de llamadas” y mover el interruptor que permite mostrar u ocultar el número.

Bloquear el número en Android



De una forma similar a los iPhone, los celulares Android deberás ingresar en “Configuración o Ajustes” del teléfono que se identifica por medio de un engranaje. y abrir el Menú 2. Seleccione Configuración, luego Configuración de llamadas 3. Haga clic en Configuración adicional, luego en Identificador de llamadas 4. Elija “Ocultar número” y su número estará oculto

Cómo saber el IMEI de tu celular



Todos los teléfonos tienen un código propio llamado IMEI, es decir, el DNI del celular. Esta serie de números también se popularizo por ser el que solicitan las compañías telefónicas para denunciar los equipos robados o bien liberar el dispositivo.

Si quieres acceder al de tu iPhone o Android de la forma más rápida, solo deberás marcar *#06# y llamar. Automáticamente aparecerá en la pantalla.

Otros códigos secretos para bloquear llamadas o ponerlas en espera

En total son cuatro y cada uno de ellos cumple diversas tareas. A continuación, te los contamos: 

1) *33*PIN# para bloquear llamadas.

2) #33*PIN# para anular el bloqueo de llamadas.

3) *43# y llamar para poner llamadas en espera.

4) #43# y llamar para anular las llamadas en espera.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados