Tras reconocer diez errores, Microsoft detiene la actualización de mayo de Windows 10

El gigante Microsoft tomó la drástica determinación de paralizar la actualización de mayo del sistema operativo Windows 10 ​en algunos dispositivos después de reconocer diez errores en el software, nueve de ellos que causan problemas de compatibilidad que impiden la actualización.

Mirá también

La compañía estadounidense lanzó la actualización de Windows 10 la semana pasada y ya permite instalarla, pero desde entonces reconocieron diez errores causados por ella que actualmente se encuentra investigando, como señala un documento de soporte.

Debido a estos problemas en el sistema operativo, Microsoft tuvo que paralizar las actualizaciones en algunos dispositivos que resultaron más afectados por los errores. Nueve de estos fallos tiene como consecuencia la suspensión temporal de la actualización.

La temida pantalla azul de Windows.

Entre los modelos afectados se encuentran algunos con drivers (controladores) de la compañía Realtek, que no permiten conectar más de un dispositivo por Bluetooth; y otros con la tecnología gráfica Direct X 9, con problemas para las funciones de realidad virtual.

A esto se añaden otros errores en dispositivos con drivers de audio Conexant ISST, Conexant o Synaptics, que podían llegar a causar las temidas pantallas azules; modelos con conexiones con el puerto Thunderbolt; computadoras con unidades gráficas Nvidia versión 358.00 o anteriores; y otros con pantallas siempre conectadas.

Además de utilizar el sistema de actualizaciones nativo de Windows sigue siendo posible instalar la actualización de mayo de Windows 10 forzándola a través de la web de asistente de actualizaciones de Microsoft.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment