Corredor humanitario Córdoba-Merlo. “Esperemos que la respuesta que comprometió la provincia sea a la brevedad”

Corredor humanitario Córdoba-Merlo. “Esperemos que la respuesta que comprometió la provincia sea a la brevedad”

El médico Raúl Urquiza evalúa de suma gravedad la situación de los vecinos de parajes cercanos a Merlo y, por lo tanto, de urgente la respuesta que esperan por parte del gobierno.

“La situación estalló el fin de semana por la muerte de un vecino cercano a Merlo (ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/desesperante-situacion-de-vecinos-de-merlo-que-piden-un-paso-humanitario-en-el-limite-con-san-luis/). Los vecinos, asqueados, cansados, angustiados…se autoconvocados y, por sus propios medios derribaron el talud que vialidad provincial había construido en el camino vecinal que obstruye el paso a Merlo”, contó Urquiza.

“Eso hizo que autoridades del gobierno de Córdoba, de la intendencia de La Paz, como también de Merlo y del Comité de Crisis de San Luis vinieran a Merlo y se reunieran para ver si encuentran una solución al problema y dan una respuesta concreta”, señaló.

Dijo que los habitantes de los parajes de Córdoba cercano a Merlo tienen domicilio en esa villa turística “trabajan ahí, tienen su vida, sus servicios básicos y todas sus actividades están organizadas en esa ciudad”.

“Ahora, estamos esperanzados en las respuestas que se comprometieron a dar las autoridades del comité de crisis del gobierno de San Luis. Esperamos que sea a la brevedad porque la situación es angustiante”, añadió.

Articulos relacionados

Leave a Comment