Independiente le pagó a Martín Campaña, pero igual la relación está rota

Y un día Independiente tiene un problema menos. En medio de una cuarentena turbulenta con la revuelta de jugadores por el abultado atraso salarial, el club de Avellaneda logró resolver un conflicto no menor. Este martes acordó con Martín Campaña, quien aceptó cerrar la negociación y de esta manera ya le cancelaron lo adeudado hasta el 31 de marzo. De este modo, el arquero uruguayo no quedará libre, algo que no estaba en sus intenciones, pero esto no quiere decir que su continuidad en el equipo comandado por Lucas Pusineri está asegurada. ¿Cómo?

Más allá de resolver esta situación, la relación entre el otrora capitán del Rojo y los dirigentes quedó partida. Hace tiempo que el hombre de la selección uruguaya busca un cambio de aire, pero al no surgir alguna oferta concreta que colmara las expectativas de todas las partes permaneció en el arco del Diablo. Y el problema por la deuda que estalló en este aislamiento tensó la cuerda al máximo hasta romperla.

Campaña, Hugo Moyano y la cúpula dirigencial del Rojo. Hoy la relación está rota. Foto: archivo

Campaña quedó enojado porque su carta documento intimando el pago se filtró. En ella figuraban los montos y sus datos personales. Desde la Comisión Directiva se desligaron del tema en un comunicado y el uruguayo realizó una demanda para que se investigara quién la divulgó. Aún no hubo novedades al respecto.

Para Pusineri es un gran arquero y lo quiere, pero los directivos consideran que su ciclo está cumplido. Por este motivo, le bajaron considerablemente su cláusula de salida a 2 millones de dólares y ya le buscan club. Si aparece alguno que lo seduzca seguramente se lo llevará.

Mirá también

No será la única baja. Como ya adelantó Clarín, la CD de Hugo Moyano intentará desprenderse de varios jugadores, por ventas o cesiones, ya que el vínculo luego de las intimaciones quedó desgastado. Silvio Romero, Lucas Romero, Carlos Benavídez y otros más podrían seguir los pasos de Campi. De este modo, a su vez los dirigentes estarán disminuyendo el presupuesto de fútbol profesional, que se tornó insostenible por la crisis económica.

Mirá también

¿Y Gastón Silva? El defensor ya contestó que no dará marcha atrás en su postura de considerarse libre. Desde la dirigencia aseguran que si no recapacita la tendrá complicada ya que le reclamarán un pago de 8 millones de dólares por “rescisión unilateral anticipada” y porque -según sostienen- la FIFA podría multarlo con cuatro meses de suspensión por ser reincidente (plantó a Pumas de México para irse al Rojo). Todo va encaminado a resolverse en la Justicia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment