Tras 23 días de paro, este miércoles retorna el transporte urbano en Villa Mercedes

Tras 23 días de paro, este miércoles retorna el transporte urbano en Villa Mercedes

Luego de 23 días de paro, los colectivos volverán a circular en la ciudad, según informó la Municipalidad luego de un acuerdo que las partes arribaron cuando la empresa depositó los haberes adeudados a los choferes.

Sol Bus, la concesionaria del transporte urbano de pasajeros tardó más de 20 días para responder a los reclamos de los trabajadores. Por eso, recién este martes 1° de junio abonó los sueldos atrasados que les debía a los choferes y el conflicto se pudo destrabar.

La Municipalidad, que ofició de organismo mediador entre las partes, informó que la firma y los trabajadores, representados por la Unión Tranviarios Automotor llegaron a un acuerdo “acompañado con el depósito íntegro de los sueldos correspondientes al mes de mayo” para que finalmente el servicio se restableciera a partir de este miércoles.

Al efecto, el Municipio de Villa Mercedes exigió a la concesionaria que no operara ningún tipo de descuento fruto de la medida de fuerza. Por otro lado, el Grupo MR (María del Rosario – Sol Bus) aún mantiene saldos pendientes correspondientes al mes de abril, habiéndose comprometido a abonarlos antes del 10 de junio.

“Debe tenerse en cuenta que el conflicto se ubicó en un contexto de crisis nacional en el sistema de transporte, que se vio profundizado por la situación generada por el virus COVID-19 y las medidas de prevención contra el mismo”, aclaró la fuente municipal.

Articulos relacionados

Leave a Comment