Una vergüenza: El Senado aprobó la licencia de Ariel Rosendo y con goce de haberes

Una vergüenza: El Senado aprobó la licencia de Ariel Rosendo y con goce de haberes

Jun 02, 2020

HOME, PROVINCIAL, SOCIEDAD

0





    El pedido del legislador del Frente Unidad Justicialista, denunciado por violencia de género y robo, fue aprobado por unanimidad. La decisión se tomó en medio de un fuerte reclamo al oficialismo.

    En la sesión de este martes, el cuerpo aprobó la licencia del senador por el departamento Pedernera, Ariel Rosendo por 30 días “a partir del día de la fecha” y con goce de haberes.

    El dirigente denunciado de violencia de género por su ex pareja, no asistió a las dos anteriores sesiones y hoy tampoco.

    Los senadores aprobaron la licencia a “mano alzada” en absoluto silencio.

    El 18 de mayo, Rosendo violó una orden de restricción al entrar por la fuerza a la vivienda donde residía su ex pareja, Ivana Massimino en Villa Mercedes y llevarse pertenencias. Según la exposición del gremio en su condición de propietario de la casa, el dirigente se llevó muebles, electrodomésticos y hasta ropa de la mujer.

    Hoy la jefa del bloque Frente Unidad Justicialista, Mabel Leyes se limitó a promover el tratamiento sobre tablas del expediente y solicitó que por secretaría Legislativa se leyera la nota.

    “Indudablemente es importante que él pueda aclarar la situación, respetándose el derecho de defensa que tiene rango constitucional”, respondió el vicegobernador y presidente del Senado, Eduardo Mones Ruiz al ser abordado por un cronista

    “Entendemos que lo más prudente es esperar que la Justicia dictamine, en definitiva en el marco de la licencia puede estar más tranquilo para defenderse, por lo tanto, esperamos que se emita dictamen en un breve tiempo”, manifestó Mones Ruiz.

    Ahora se conoció que a la Cámara ingresó una comunicación notificando una serie de allanamientos que se iban a realizar en el marco de la causa judicial.

    Asimismo, el vicegobernador dijo: “Creo que lo importante es lo que diga la Justicia, podemos opinar, cualquiera lo puede hacer, pero quien conoce los hechos y está en condiciones de juzgarlo y va a condenarlo o absolverlo, es ella. Uno puede hacer análisis sin conocer en demasía el caso concreto, pero se tiene que hacer un sumario correspondiente, conectar todas las pruebas, ver el mérito que tiene y luego decidir en consecuencia”.

    En declaraciones que formuló a este medio hace unas semanas, la senadora Leyes evitó asumir una posición porque es un caso de “índole privada”.

    Rosendo ha sido acusado además por una empleada de abuso sexual. Además comerciantes de Villa Mercedes lo denunciaron en 2018 por aprietes por no adherir a un paro contra el Gobierno de Mauricio Macri.



    Articulos relacionados

    Leave a Comment