Alivió en Independiente: podrá contar con Andrés Roa, ¿y retiene a un referente?Deportes 

Alivió en Independiente: podrá contar con Andrés Roa, ¿y retiene a un referente?

Andaba mirando de reojo el calendario Lucas Pusineri esta semana. Es que este martes era la fecha límite para poder arreglar la continuidad de Andrés Roa, el enganche colombiano al que se le terminaba el contrato y debía volver a Deportivo Cali si la dirigencia de Independiente no giraba el dinero para comprar su pase o bien llegaba a un nuevo acuerdo con sus pares del país cafetero. Sucedió lo segundo y de este modo, el técnico recibió una buena noticia. Paralelamente, se cayó el pase de Martín Campaña a Pumas de México. ¿Se queda?

Deportivo Cali pedía los 900 mil dólares correspondientes a la opción de compra del nacido en Sabanalarga hace 27 años o bien ofrecía extender el préstamo hasta diciembre con la condición de asegurarse un pago por adelantado importante.

“Hay un acuerdo verbal”, confirmaron de ambas partes. ¿En qué consiste? Desde Avellaneda deberán girar 450 mil dólares esta semana. Una vez que esto ocurra desde Colombia levantarán el pulgar y Roa podrá quedarse en el Rojo, equipo en el que empezó a rendir de la mano de Pusineri justo antes de la pandemia. La segunda parte del trato incluye otro pago de 450 mil dólares en diciembre para concluir la compra del 80 por ciento del futbolista, que deberá retornar en 2021 si no se abona dicho monto a fin de año.

Martín Campaña no pasará a Pumas de México, pero le buscan otro destino. Foto: Marcelo Carroll

Puño apretado del DT del Diablo, que se aseguró la continuidad de uno que le dio respuestas dentro del campo en la zona de creación y conclusión de las jugadas. Pero eso no es todo ya que podría quedarse con uno que parecía estar ya afuera.

Mirá también

Independiente y Pumas no prosperaron en sus conversaciones para la transferencia de Campaña y todo se cayó, según aseguraron desde el entorno del arquero. En Avellaneda pretendían que existiera una obligación de compra de 2 millones de dólares por parte de los mexicanos, además de un cargo de 300 mil; y los mexicanos querían que se tratara de una opción de compra. No hubo caso y las charlas se dieron por concluidas.

De todas maneras, la intención sigue siendo buscarle un nuevo destino al uruguayo, que ve con buenos ojos meter un cambio de aire tras el conflicto salarial que dejó secuelas en la relación con la dirigencia. Aunque de repente apareció una posibilidad de que se quede, algo que parecía descartado.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment