Menú

miércoles, abril 24, 2024

Seguínos

Inglaterra luchó para derrotar a Japón en el Mundial de Rugby: qué necesitan Los Pumas para clasificar

Los europeos transpiraron para vencer a los asiáticos y se instalaron como líderes del Grupo D. Ahora el combinado argentino se enfrenta a Samoa en un duelo clave.

17 de septiembre 2023, 19:38hs

Inglaterra sumó su segunda victoria al hilo en el Mundial de Rugby. (Foto: AP).

Inglaterra sumó su segunda victoria al hilo en el Mundial de Rugby. (Foto: AP).

Inglaterra venció 34-12 a Japón por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rugby. El elenco de la Rosa sumó un punto bonus que lo ayuda para ser el líder, tener casi asegurada la clasificación a cuartos de final y sacar una ventaja de sus seguidores, uno de ellos la Selección argentina, que jugará un partido decisivo ante Samoa.

Leé también: Histórico y sorprendente triunfo de Fiji ante Australia en el Mundial de Rugby: le ganó tras 69 años

George Ford fue otra vez l jugador del partido: el apertura aportó 14 puntos mediante cuatro conversiones y dos penales. También fue importante la participación de Joe Marchant que, en la última jugada del partido, anotó el try que le permitió a Inglaterra sumar un punto bonus.

Salvo una sorpresa, el resto de las selecciones van a pelear por el segundo puesto del grupo. Por eso, a Los Pumas les sirvió la derrota de Japón, que tiene 5 puntos y quien será el rival de la lucha para seguir en el certamen. El combinado nacional tiene la obligación de vencer a Samoa (también tiene 5 unidades) y tener en cuenta los puntos bonus: Argentina deberá anotar más de tres tries y ganar por más de 8 puntos.

Cómo se suma el punto bonus en Rugby

Anotando más de tres tries (sin importar el resultado final)Perdiendo por menos de ocho puntos.

Qué día y a qué hora juegan Los Pumas vs. Samoa

El segundo de la selección argentina de rugby será el viernes 22 de septiembre a las 12.45 en el estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne.

Qué canal transmite a Los Pumas vs. Samoa

El partido podrá verse por la pantalla de ESPN.

Posiciones del Mundial de Rugby 2023

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias