Menú

viernes, marzo 29, 2024

Seguínos

Italia vs Australia, la final de la Copa Davis 2023: previa, hora y cómo verlo en vivo

La final de la Copa Davis 2023, que enfrenta este domingo a Italia y Australia, reúne a los dos jugadores más en forma de la competición, Jannik Sinner y Álex de Miñaur, que serán protagonistas en el último duelo de números uno en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Desde las 12:00 (hora argentina), televisa DSports.

Para De Miñaur será un reto que va desde el conjunto hasta a lo personal, pues el australiano se ha enfrentado cinco veces en su carrera a Sinner y no ha conseguido derrotarle todavía.

El último enfrentamiento entre ambos fue precisamente en una final, el pasado 14 de agosto en Toronto, con triunfo para el italiano por 6-4 y 6-1. Para Sinner era el primer Masters 1000 logrado en su carrera.

De Miñaur llegará a la final habiendo sido fundamental para su nación con sus victorias sobre el checo Jiri Lehecka (4-6, 7-6 y 7-5) en cuartos de final, con remontada incluida, y ante Emil Ruusuvuori (6-4 y 6-3) en semifinales.

Sinner ha tenido el doble de trabajo que su rival oceánico, ya que en lugar de dos partidos ha jugado cuatro. En cuartos ganó a Tallon Griekspoor (7-6 y 6-1) y junto a Lorenzo Sonego derrotaron a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en dos sets (6-3 y 6-4) y en semifinales pudo con Djokovic primero y con Djokovic y Kecmanovic después, de nuevo con Sonego a su lado.

Australianos e italianos confían en sus estrellas para triunfar en la Copa Davis 2023. Los oceánicos la han ganado 28 veces en su historia, pero desde 2002 no lo logran.

Los europeos, en cambio, tan sólo han levantado una Ensaladera y queda lejos (edición de 1976), aunque han sido subcampeones en seis ocasiones.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias