Merlo|  El intendente Alvarez Pinto impulsa una alternativa productiva; “Cultivo de Cannabis medicinal”Sociedad 

Merlo| El intendente Alvarez Pinto impulsa una alternativa productiva; “Cultivo de Cannabis medicinal”

Jul 02, 2020

HOME, PROVINCIAL, SOCIEDAD

0





    Es en un proyecto innovador que se encuadra dentro de un plan de agroecología como alternativa para reactivar la economía de la Villa de Merlo.

    La Villa de Merlo podría ser la primera en albergar plantaciones de cannabis para uso medicinal en la provincia de San Luis

    Se han comprobado los beneficios medicinales que tiene el aceite de cannabis para tratamientos de distintas enfermedades, como epilepsia, dolores oncológicos crónicos, anorexia, fibromialgia entre otras.

    El municipio presentará un plan articulado en conjunto con la Dirección Nacional de Agroecología para buscar que localidad sea un nodo productivo.

    Para implementar el cultivo de marihuana con fines terapéuticos, entre otras especies, ya se ha comenzado a trabajar en la puesta en valor de canales de riego y se han aprobado también ordenanzas que favorecen y fomentan la producción local.

    A continuación el reciente posteo del intendente de la Villa de Merlo

    Desde que empezó la Pandemia de Covid-19 estamos enfocados en generar acciones que ayuden a cuidar la salud de los vecinos y que incidan en el desarrollo económico de la ciudad.

    Por eso desarrollamos el Plan de Reactivación Económica que apunta, entre otros objetivos, a fomentar la producción agroecológica como alternativa emprendedora de muchas familias.

    En el marco de dicho plan estamos impulsando el cultivo del canabis para uso medicinal como experiencia única en San Luis que redundará en beneficios económicos y de salud pública.

    Es una idea que vengo procesando desde que era concejal y ahora nos hemos puesto manos a la obra con todo el equipo municipal.

    Estamos dando los primeros pasos, generando los vínculos necesarios con INTA, ANMAT y los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, y consensuando el marco legal y jurídico para emprender el proyecto desde una articulación pública privada. La semana que viene enviaremos el proyecto al Concejo Deliberante donde plantearemos la adhesión a la ley nacional y provincial y la autorización para la firma de los convenios con las instituciones y organismos intervinientes.

    Venimos manteniendo un contacto permanente con autoridades de otras ciudades y provincias que han avanzado en el mismo sentido.

    Es un proyecto que estamos impulsando con mucha seriedad y responsabilidad, esperando hacer nuestro pequeño aporte a quienes puedan necesitar el aceite de canabis y progresivamente lograr un beneficio económico para el Municipio y la comunidad merlina.



    Articulos relacionados

    Leave a Comment