Boca espera un fin de semana de definiciones y se mueve por más refuerzosDeportes 

Boca espera un fin de semana de definiciones y se mueve por más refuerzos

Boca espera un fin de semana que puede arrojar las definiciones sobre dos jugadores clave: Carlos Tevez y Mauro Zárate. Mientras que desde el entorno del Apache afirman que el domingo responderá al último ofrecimiento hecho por el club, el representante del ex delantero de Vélez está en constante comunicación con el Consejo de Fútbol y dice avanzar en su continuidad.

Ahora bien, en Boca observaron con atención los movimientos que hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la última reunión con los países miembros del Mercosur, en donde expuso que la voluntad es reanudar las competencias internacionales y que habrá una ayuda económica para implementar los protocolos sanitarios. Por eso aceleran diseñaron alternativas por si aparecen las negativas de continuidad de los jugadores que Miguel Russo dijo querer retener.

Mirá también

Las salidas de dos futbolistas suplentes como Marcos Díaz y Junior Alonso, en principio, están cubiertas por Agustín Rossi, quien retornó tras su paso por Lanús, aunque interés desde Francia por él, y por el juvenil Gastón Ávila. Pero el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol no descartan sumar a un marcador central, si aparece una buena posibilidad en el corto tiempo, para jugar la Copa Libertadores. Y desde el club están siguiendo a un extranjero.

Mirá también

Walter Bou y Mateo Retegui retornaron este miércoles a las prácticas vía Zoom y pertenecen a Boca como alternativas a las posibles partidas de Jan Hurtado (tiene una propuesta de Puebla de México y preguntan equipos de Brasil) y de Franco Soldano (Olimpiakos de Grecia pide un monto elevado para dejarlo otro año en el club). Pero pueden aparecer alternativas en estos puestos.

¿Guido Carrillo volverá a escena si desciende con el Leganés? ¿Y Jonatan Calleri, si termina en la Segunda con el Espanyol de Barcelona? Hay media docena de centrodelanteros en un relevamiento que se hizo desde enero, cuando la chance de Paolo Guerrero​ se diluyó.

Mirá también

El pulso del mercado se aceleró. Con la Conmebol agitando una vuelta a la Copa Libertadores y con Caracas y Libertad de Paraguay -rivales del grupo- entrenándose en sus países, en Boca volvieron a la carga con llamados que incluyen al chileno Mauricio Isla, a Racing para conocer la situación contractual de Ricardo Centurión y también por otros jugadores en posiciones ofensivas, que aún no trascendieron pero que tienen en mente si Tevez y Zárate se inclinan por la no continuidad.

Más allá de la polémica y del dolor de una posible salida de los jugadores, al otro día Boca igual debe continuar. Y la Libertadores, el gran objetivo luego de conquistar la Superliga, no aceptará excusas ni lamentos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment