El municipio de Villa de Merlo impulsa el cultivo de cannabis medicinalSociedad 

El municipio de Villa de Merlo impulsa el cultivo de cannabis medicinal

El intendente, Juan Álvarez Pinto, intenta desarrollar un Plan de Reactivación Económica, para fomentar la producción agroecológica y el cultivo de cannabis para beneficios económicos y de salud pública.

Cultivo de cannabis como alternativa productiva y uso medicinal. El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, quiere desarrollar un Plan de Reactivación Económica, que apunta, a fomentar la producción agroecológica como opción emprendedora. El objetivo del plan es impulsar el cultivo del cannabis para uso medicinal con el objetivo de beneficios económicos y de salud pública.

“Desde que empezó la Pandemia de COVID-19 estamos enfocados en generar acciones que ayuden a cuidar la salud de los vecinos y que incidan en el desarrollo económico de la ciudad”, expresó el intendente en sus redes sociales.

Para llevar adelante esta acción, el municipio está trabajando con profesionales del INTA, ANMAT y los Ministerios de Salud Nacional Provincial, consensuando el marco legal y jurídico para emprender el proyecto desde una articulación pública privada.

La próxima semana, el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Merlo,  donde se planteará la adhesión a la ley nacional y provincial y la autorización para la firma de los convenios con las instituciones y organismos intervinientes.

“Es un proyecto que estamos impulsando con mucha seriedad y responsabilidad, esperando hacer nuestro pequeño aporte a quienes puedan necesitar el aceite de canabis y progresivamente lograr un beneficio económico para el Municipio y la comunidad merlina”, manifestó Juan Álvarez Pinto.

Articulos relacionados

Leave a Comment