En medio de la pandemia de coronavirus, una compañía tecnológica quiere mudar programadores a la PatagoniaTecnología 

En medio de la pandemia de coronavirus, una compañía tecnológica quiere mudar programadores a la Patagonia

La empresa de tecnología Patagonian, lanzó un programa que brinda facilidades de radicación temporal o permanente a profesionales de la informática que deseen instalarse en el sur del país en búsqueda de una vida “más natural y con el mejor índice de calidad de vida del país”” en el Alto Valle del Río Negro y la zona cercana a la Cordillera de los Andes.

Mirá también

La iniciativa Patagonian Living está destinada a programadores, desarrolladores y profesionales de la industria IT que busquen “vivir una experiencia en un entorno natural, con el mejor índice de calidad de vida del país, y desafíos laborales internacionales”, señaló el CEO Federico Hardziej.

El programa de capital humano de la compañía consta de dos modalidades: la estadía “temporal”, que permite explorar la oportunidad laboral entre 15 días a un mes antes de tomar la decisión de radicación. Y la “Relocación”, que implican las facilidades necesarias para la estadía permanente del aspirante y su grupo familiar, como la inserción de los chicos en el colegio.

En ambos casos, Patagonian acompaña los procesos tanto a nivel económico como logístico. Eso sí, los candidatos deberán contar con al menos 3 meses de trabajo en la organización para aplicar al programa. Y no solo eso: también están atados al futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para el transporte de personas entre provincias. 

La empresa ofrece la radicación en las ciudades donde poseen sede: General Roca y Cipolletti, en la provincia de Río Negro, y en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. También extienden la cobertura a localidades cercanas como Bariloche o Neuquén capital.

Hasta el momento, cerca de 300 currículums de profesionales llegaron en los últimos días. Muchos provienen de empresas líderes del sector como Mercado Libre​ o Globant. Algunos de estos perfiles IT ya tienen una familia establecida que proyecta su vida lejos de las grandes ciudades. Justamente una idea que comulga con el espiritu de la compañía.

Según le comentó a Clarín, el objetivo de la compañía es captar a 100 talentos de la informática entre este 2020 y 2022; aunque la aparición del Covid-19 en Argentina cambió sus planes: el primer contingente que iba a emigrar en mayo fue postergado para este julio. 

“En Patagonian apostamos a complementar dos conceptos que son: el talento y la calidad de vida. Si logramos hacer convivir a ambos en un entorno de trabajo, podemos ofrecer un diferencial importante tanto a nuestros clientes como a nuestros equipos. Y en este sentido, las ciudades patagónicas ofrecen altos estándares de calidad de vida”, explicó Federico Hardziej.

Patagonian, establecida principalmente en el sur de Argentina, exporta sus servicios a más de 15 países y representa un 90% de toda su producción. Entre sus clientes se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gobierno Nacional, Sesame Street, 4Logik y distintas startups de una amplia diversidad de industrias como finanzas, entretenimiento o del sector energético.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment