Asumió el obispo Gabriel BarbaSociedad 

Asumió el obispo Gabriel Barba

Proveniente de la diócesis más popular del país, trazó los lineamientos que guiarán sus pasos.

Monseñor Gabriel Bernardo Barba asumió esta mañana como nuevo obispo de San Luis en reemplazo de Pedro Daniel Martínez Perea. En la ceremonia signada por los protocolos sanitarios y de seguridad, el prelado, de 56 años, se presentó y esbozó la dirección de su acción al frente de la diócesis.

En su primera homilía, tras prestar juramento en la Iglesia Catedral, anunció: “Sueño con una Iglesia que no pierda tiempo en sí misma, sino que salga permanentemente al encuentro, abriendo puertas”.

“Amo la rectitud, la justicia y la verdad. Tengo aversión por la mentira y la falta de transparencia. También aprendí a poner las cosas sobre la mesa y no temo en hablar, ni en decir lo que haya que decir. Solo busco hacer lo que corresponda. No es difícil trabajar conmigo siempre que se lo haga desde la verdad”, sostuvo en la primera homilía Barba, que se ordenó de sacerdote hace 32 años y lleva seis como obispo. Además, agregó: “Aprendí que siempre debe trabajarse en equipo. Y el único centro de la tarea evangelizadora es Jesucristo”.

Cabe destacar que el obispo prestó juramento frente el obispo de San Juan y Arzobispo Metropolitano,Jorge Lozano para así tomar posesión del gobierno espiritual de la diócesis.

Participaron como autoridades nacionales, los senadores Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; el gobernador Alberto Rodríguez Saá; legisladores provinciales y un intendente por cada departamento. Además asistieron representantes de distintos cultos, instituciones públicas, movimientos diocesanos una maestra por las escuelas estatales y otra por las escuelas confesionales, entre otros.

Articulos relacionados

Leave a Comment