Hallaron muerto a un médico: estaba maniatado sobre la cama y buscan a su parejaSociedad 

Hallaron muerto a un médico: estaba maniatado sobre la cama y buscan a su pareja

Hallaron muerto a un médico: estaba maniatado sobre la cama y buscan a su pareja

Jul 17, 2020





    Jorge Alberto Moffa tenía 63 años y hacía tres meses se había separado de su pareja, un joven de 20, con quien se seguía frecuentando. Investigan si está involucrado en el hecho.

    Un médico especializado en medicina psicosomática fue hallado muerto este viernes a la madrugada en su vivienda del partido bonaerense de San Martín: su cuerpo estaba maniatado y tendido sobre la cama.

    La víctima fue identificada como Jorge Alberto Moffa de 63 años. Se había separado hacía tres meses de su pareja, un joven de 20; pero según pudo determinar la investigación se seguían frecuentando. Ahora, los investigadores intentan establecer si está involucrado en el hecho, si es que fue efectivamente un homicidio y no una muerte accidental.

    Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Infobae que “Moffa tenía las manos atadas con precintos, a la altura de la espalda, y que su cadáver no presenta signos de haber sido golpeado”.

    La hipótesis más firme que manejan los forenses es que “el médico falleció de un paro cardíaco luego de mantener relaciones sexuales”.

    Tras revisar su domicilio, situado en la calle Félix Ballester, los efectivos de la Comisaría Primera de San Martín no encontraron ningún indicio de robo ya que tanto la puerta principal como las ventanas no habían sido violentadas. El interior de la vivienda, en tanto, tampoco estaba desordenado.

    “En la casa había dinero y objetos de valor, y el fallecido portaba en su muñeca un costoso reloj que tampoco le fue sustraído”, precisaron. Con este panorama y luego de allanar la escena del hecho, todo indicaría que “murió en medio de un juego sexual”, informaron investigadores.

    El doctor Moffa había cursado su carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires y se recibió en 1983. Se especializó en medicina clínica y gerontología, y desde 1990 atendía en sus consultorio particular de medicina psicosomática en el partido de San Martín.

    También trabajó como tocoginecólogo hasta 1986 en el Hospital Interzonal Eva Perón y ejerció como clínico encargado de la salud y profilaxis de zonas periféricas en el Gran Buenos Aires durante 10 años. Hizo cursos de medicina alternativa de naturopatía, terapias alternativas de medicina psicosomática y de infectología clínica. También homologó su título de médico en Mallorca, España, y era reconocido como Médico de la Comunidad Europea desde diciembre de 2006, título otorgado por el Ministerio de Educación en Madrid.

    La causa para esclarecer su muerte quedó a cargo del fiscal Ernesto Farber, de la UFI Nº 6 de San Martín.


    Articulos relacionados

    Leave a Comment