Jujuy vuelve a la Fase 1 por el avance de la pandemiaSociedad 

Jujuy vuelve a la Fase 1 por el avance de la pandemia

Jul 21, 2020





    Será hasta el 3 de agosto. En las últimas 24 horas, la provincia registró 120 nuevos contagios.

    El gobierno de Jujuy confirmó este martes que la provincia ingresará a partir de mañana en una Fase 1 estricta de la cuarentena hasta el próximo 3 de agosto a causa del avance de la pandemia de coronavirus.

    Así lo anunció el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, que en declaraciones a la prensa indicó que hasta el primer lunes del mes próximo solo estarán habilitadas actividades esenciales en el distrito.

    En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la provincia registró 120 nuevos contagios, contabilizando 884 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

    En tanto, en las últimas horas se confirmó el primer caso de un funcionario jujeño contagiado con coronavirus: se trata del intendente de Puesto Viejo, Marcelo López.

    El jefe comunal se encuentra estable y en buen estado de salud, indicó el diario El Tribuno de Jujuy, que agregó que se realizaba este martes el árbol de contactos estrechos para que queden en aislamiento y con vigilancia epidemiológica.

    Por otra parte, autoridades del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy aseguraron que se están registrando presiones e incluso amenazas a pacientes recuperados de COVID-19 para que se conviertan en dadores de plasma en la provincia.

    “Amenazan a la gente hasta con golpizas. A algunos les dicen que si no donan y se muere su familiar la van a pagar ellos y su familia. Es de terror lo que está pasando y hay que ponerle un freno a esta situación”, sostuvo Ida Severich, directora de la institución y coordinadora provincial del programa de Sangre Segura de Jujuy.

    NA.


    Articulos relacionados

    Leave a Comment