Fuertes multas para quienes no cumplan con los protocolosSociedad 

Fuertes multas para quienes no cumplan con los protocolos

Jul 24, 2020





    El Comité de Crisis realizó inspecciones en diferentes comercios y detectó que el 100% de los visitados no hizo uso de tapabocas, distanciamiento social, ni trazabilidad. Este fin de semana habrá un operativo mayor.

    En el reporte diario de este viernes, el Gobierno de San Luis informó que realizaron inspecciones en diferentes comercios de la provincia y que detectaron que todas las actividades registradas no respetaron los protocolos de prevención sanitaria, motivo por el que se reforzarán los controles y se endurecerán las multas.

    “El incumplimiento de estas infracciones nos pone en riesgo y nos obliga a sacar una red de inspectores a la calle”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

    La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, precisó que no se respetaron los protocolos de trazabilidad, distanciamiento social obligatorio, uso del tapabocas, ni medidas de higiene como disposición de alcohol en gel o desinfección de baños públicos.

    “Se ha incumplido con todas las barreras que nos protegen como sociedad. En el caso de que apareciera un caso, no se puede hacer focalización por falta de datos de trazabilidad. Además encontramos que funcionaban los baños públicos sin personal de sanitización y sin habilitación por protocolo”, dijo la funcionaria.

    “Estamos sensibilizados por los casos de ‘Don Alfredo’, hemos hecho todo para focalizarlos, y muy preocupados por la situación nacional. Sabemos que estamos llegando al pico más alto de contagios, en Argentina”, señaló el jefe de Estado provincial y añadió: “Por eso vamos a multiplicar las inspecciones y vamos a ser severos en esto, el que rompe paga”.

    Parte epidemiológico

    Rodríguez Saá, también precisó que desde el último reporte se analizaron 18 muestras sospechosas y todas resultaron negativas para coronavirus. También señaló que actualmente hay 298 personas bajo monitoreo y este viernes se registró un solo casos sospechoso.

    Actualmente hay 7 personas con diagnóstico positivo de COVID-19, internadas en el Hospital San Luis, en buen estado de salud, 1 de ellas es un transportista de Buenos Aires que se encontraba en tránsito por la provincia, y las otras seis relacionadas a los casos confirmados en la empresa logística Don Alfredo.

    Concejo Federal de Salud

    La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, participó de la teleconferencia nacional del Concejo Federal de Salud, donde se analizó la situación epidemiológica del país.

    “Todos plantearon la problemática en controles por PCR negativa, se determinó que es una foto del día y que no brinda una barrera para el ingreso del virus. En San Luis nosotros reforzamos el análisis con la cuarentena. Así mismo, este fin de semana nos vamos a abocar a rever los protocolos en los ingresos y egresos de la provincia para focalizarnos en la pesquisa de los casos positivos”, acentuó.

    “Los próximos 15 días serán los peores para la provincia de Buenos Aires, luego se espera el pico dentro de tres semanas para CABA, y más tarde para las provincias con transmisión comunitaria como Córdoba, Mendoza, Santa Fe , Jujuy y Chaco”, dijo el gobernador.

    “Todo lo que habíamos hablado sobre el inicio de clases para 10 de agosto, lo palazaremos para fines de mes o principios de septiembre, cuando el frio haya aflojado y sepamos el estatus sanitario de ese momento. Le pido que no nos relajemos”, pronunció el mandatario puntano.


    Articulos relacionados

    Leave a Comment