Hockenheim se descarta para recibir a la Fórmula 1 en 2020Política 

Hockenheim se descarta para recibir a la Fórmula 1 en 2020

Hockenheim se ha auto descartado como opción para completar el calendario 2020 de la Fórmula 1 debido al reducido número de espectadores que podrían asistir a la carrera.


El circuito alemán era uno de los principales candidatos a albergar una carrera de Fórmula 1, ya que los jefes de la categoría quieren aumentar el calendario y las citas europeas son las preferidas.

Pero a pesar de las largas conversaciones con los propietarios de la F1, Liberty Media, sobre la posibilidad de organizar una carrera a finales de este año como parte de un triplete en octubre con Imola y Portimao, Hockenheim ha dado por concluidas las negociaciones porque era imposible garantizar que se permitiera el acceso a suficientes espectadores al circuito.

La F1 espera que los fans puedan volver a las carreras en septiembre, empezando por el GP de Rusia. Es poco probable que las estrictas restricciones locales vigentes en la región de Hockenheim, que limitan las reuniones, se relajen a corto plazo, y eso significa que el circuito no podría lograr luz verde para la carrera.

El director general de Hockenheim, Jorn Teske, dijo a Motorsport.com: “Ahora mismo, para una posible carrera en octubre, no se puede dar por hecho que fuera un evento con más de 500 espectadores”.

“Entonces, desde un punto de vista económico, eso nos hace menos atractivos para la Fórmula 1 que otros circuitos en los que se permiten eventos con más aficionados bajo ciertas condiciones”.

“Por lo tanto, no será posible cumplir con nuestro objetivo, que era celebrar un gran premio bajo las circunstancias especiales de la crisis del coronavirus. Podemos confirmar, por lo tanto, que no habrá un gran premio en Hockenheim en 2020″.

La desaparición de Hockenheim ha provocado rumores de que el circuito de Nurburgring podría pasar a ocupar el puesto del GP de Alemania, pero hay dudas sobre si sería posible celebrar una carrera allí en octubre debido al mal tiempo.

Sin embargo, las restricciones respecto a los espectadores en esa región alemana son menos estrictas, por lo que Liberty podría tratar de seguir adelante con un evento que incluyera público.

Un portavoz del circuito dijo a Motorsport.com: “No hay nada que informar en este momento. Las conversaciones entre la Fórmula 1 y Nürburgring han sido frecuentes una y otra vez desde el último evento de 2013″.

“Hemos vuelto a hablar este año. Como siempre hemos aclarado en el pasado, una posible carrera de F1 también debe tener sentido económico para Nurburgring”.

Articulos relacionados

Leave a Comment