Las acciones de Intel caen 6%, luego de que anunciara retraso en el lanzamiento de nuevo chipPolítica 

Las acciones de Intel caen 6%, luego de que anunciara retraso en el lanzamiento de nuevo chip

La compañía estimó ingresos del tercer trimestre de alrededor de u$s18.200 millones sobre ganancias ajustadas de u$s1,10 por acción, frente al pronóstico promedio de analistas de u$s17.900 millones y u$s1,14 por acción.

La compañía estimó ingresos del tercer trimestre de alrededor de u$s18.200 millones sobre ganancias ajustadas de u$s1,10 por acción, frente al pronóstico promedio de analistas de u$s17.900 millones y u$s1,14 por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Intel actualizó su guía de ingresos para todo el año 2020 a u$s75.000 millones frente a la estimación de consenso de analistas de u$s73.860 millones, según los datos de Refinitiv.

Los nuevos retrasos son un duro golpe para el fabricante de chips con sede en Santa Clara, California, que luchó con años de retrasos para sus circuitos integrados actuales de 10 nanómetros.

Intel es el principal proveedor de procesadores para computadores personales y centros de datos, pero sus rivales como Nvidia Corp y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd desafían la lógica del modelo comercial de la estadounidense como diseñador y fabricante de sus propios chips.

En los últimos años, Intel ha dependido del crecimiento de los centros de datos que impulsan la computación en nube a medida que disminuyeron las ventas de computadores personales, aunque ambos segmentos se han expandido a medida que la pandemia obligó a aumentar el gasto en tecnología para facilitar el trabajo desde casa.

Para el segundo trimestre que finalizó en junio, Intel dijo que los ingresos generales y las ganancias ajustadas fueron de u$s19.730 millones y u$s1,23 por acción, respectivamente, en comparación con estimaciones de analistas de u$s18.550 millones y u$s1,11 por papel, según Refinitiv.

Articulos relacionados

Leave a Comment