Se detectó un segundo caso de coronavirus en el sistema de salud pública provincialSociedad 

Se detectó un segundo caso de coronavirus en el sistema de salud pública provincial

Jul 28, 2020





    Se trata de un contacto estrecho del paciente del Hospital de San Luis, quien también es trabajador de la salud. Actualmente hay 89 personas aisladas, quienes están siendo analizadas.

    El Gobierno de la  Provincia confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un contacto estrecho del personal sanitario diagnosticado positivo el lunes, y que también se desempeña como terapista en el Hospital San Luis. El Comité de Crisis logró determinar la trazabilidad del nuevo contagio y aisló a cinco personas que conforman el círculo de contactos estrechos.

    Además, informó que fueron procesadas 48 muestras en las últimas horas, de las cuales 47 resultaron negativas.

    En el caso del personal de Salud, se aislaron a 89 personas y en el caso del transportista de Villa Mercedes se determinaron 50 contactos estrechos.

    “Todos los resultados estarán antes del fin de semana”, afirmó.

    Por otra parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que este martes se identificó otro caso sospechoso y que 294 personas provenientes del exterior, o de otras provincias, están bajo monitoreo estricto.

    Actualmente hay en la provincia 9 casos activos de coronavirus. Uno, el chofer informado ayer (lunes), que permanece internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, y ocho en el Hospital San Luis.

    “Todos tienen la trazabilidad completa y quedan 52 muestras por procesar en las próximas horas. La totalidad de los pacientes está en sala común, algunos con síntomas leves y la mayoría, un 60% aproximadamente, asintomáticos”, dijo Zanglá, quien adelantó que en las próximas horas estarán en condiciones de dar las primeras altas del caso de “Don Alfredo”.

    La médica también precisó que se están efectuando testeos escalonados a todo el personal del hospital que tiene contacto con pacientes con COVID-19 y están focalizando en el “cinturón sanitario” y la Terapia Intensiva.

    “Nuestro estatus sanitario está en riesgo. Continuaremos con los reportes diarios para llevar tranquilidad y transparencia a la ciudadanía”, explicó el jefe de Estado.


    Articulos relacionados

    Leave a Comment