PGA Championship: Emiliano Grillo no pudo mantener un buen inicio y sigue lejos de los líderesDeportes 

PGA Championship: Emiliano Grillo no pudo mantener un buen inicio y sigue lejos de los líderes

Emiliano Grillo tuvo un buen inicio en la tercera jornada del PGA Championship, que se juega en San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, no pudo mantener su nivel, volvió a marcar el par de la cancha y sigue lejos de los líderes del primer Major de golf.

Como había sucedido el jueves y el viernes, el chaqueño totalizó 70 golpes a lo largo de los 18 hoyos. De esta manera, acumula 210 impactos, y se ubica 43º en la clasificación, con el par de la cancha y lejos del estadounidense Dustin Johnson (-9).

Grillo, de 27 años, comenzó el sábado con cuatro birdies, en las banderas 3, 4, 5 y 6. Se aproximaba a los referentes de la competencia. Sin embargo, un doble bogey en el octavo hoyo empezó a retrasarlo. Y en la vuelta, tres bogeys consecutivos (en el 11, 12, 13 y 14) y un birdie en el penúltimo hoyo lo dejaron con el par.

Este domingo, su participación en la última jornada comenzará a las 10 (hora local; 14 de la Argentina).

Emiliano Grillo sigue lejos de la pelea en el PGA Championship. (EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

Johnson, segundo en 2019, tuvo un buen desempeño este sábado y llega como líder a la última jornada del PGA Championship. Lo persiguen sus compatriotas Scottie Scheffler y Cameron Champ (-8).

El australiano Jason Day, campeón del campeonato de la PGA en 2015, se encuentra a tres golpes de la cima.

Mirá también

El estadounidense Brooks Koepka, bicampeón del PGA Championship y aspirante a concluir la temporada como número 1 del ranking, se encuentra cuarto en la tabla, a dos impactos de Johnson.

Dustin Johnson llega como líder a la cuarta y última ronda del PGA Championship. (Sean M. Haffey/Getty Images/AFP)

El estadounidense Justin Thomas, el golfista de mejor ranking en la actualidad, marcha 34º, con -1, por lo que necesitará una notable mejora en el último día para luchar por el título.

Mirá también

El español Jon Rahm –número 2 de la PGA– se posiciona 21º, con -3. Por su parte, Tiger Woods (+2) cayó al 59º puesto.

El PGA Championship reparte más de 11 millones de dólares en premios y, debido a la pandemia del coronavirus​, se disputa sin público.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment