Corrupción en Estudiantes, arreglos económicos y un escándalo que salpica a Rodríguez SaáPolítica 

Corrupción en Estudiantes, arreglos económicos y un escándalo que salpica a Rodríguez Saá

Un chat de WhatsApp destapó un escándalo, el Presidente del Club, Raúl Manevalla, habla de “traer al Mexicano” – Ahumada –  y de “hacer plata”, además de aprovechar que el “gobierno está ocupado en otro tema” para falsificar balances.

Manavella no solo es el Presidente de un Club de fútbol que como otros tantos usan a la institución para el sucio negocio personal, absolutamente condenable desde cualquier punto, sino que es miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se trata del órgano encargado de realizar el Control de los gastos de los diferentes Poderes del Estado Provincial, de las Municipalidades que carecen de Consejo Deliberante, de las Sociedades donde el Estado Provincial participa mayoritariamente (conocidas por las siglas SAPEM), de las Sociedades del Estado, de las Entidades con diversos grados de autarquía y autonomía, de las ONG y Cooperadoras Escolares respecto de los fondos percibidos por parte del Estado.

“Pensá en la plata que vamos a hacer”: El chat del escándalo.

El escándalo salpica al Gobierno ya que el Vicepresidente de Estudiantes es hermano del Contador General de la administración de Rodríguez Saá.

En un chat, altamente revelador, en el que hablan de falsificar balances , acomodar números y que el gobierno no va a intervenir.


Piensan en volver a traer al Mexicano a la Provincia y que van a “hacer mucha plata”, todo a espaldas de los socios, simpatizantes de Estudiantes y del resto de los sanluiseños ya que tienen todo organizado para esquivar los controles del Estado.

Un escándalo mayúsculo que promete más capítulos en una historia de corrupción, engaños y mucha plata.

Articulos relacionados

Leave a Comment