El ex defensor de River que comparó al equipo argentino con Bayern MunichDeportes 

El ex defensor de River que comparó al equipo argentino con Bayern Munich

Facundo Quiroga tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de River en un período poco feliz para el club. El defensor llegó a mediados de 2008 por pedido de Diego Simeone y estuvo hasta 2010, recalando luego en Huracán. Durante su paso no cumplió con las expectativas depositadas en una institución que ya estaba en crisis a nivel deportivo y económico.

Ya retirado, el puntano dialogó con Ataque Futbolero e hizo una particular comparación entre River y Bayern Munich, actual campeón de Europa.

Jugar en River es como jugar en Bayern Munich: siempre tenés que ganar y ser protagonista”, dijo Quiroga, quien conoce bien lo que es el fútbol alemán, ya que durante su carrera jugó cuatro años en Wolfsburgo.

Quiroga, durante su paso por River.

Autocrítico, el ex zaguero agregó: “Cuando me llamó el Cholo para jugar en River, no lo pensé mucho. Era River. Y cuando llegué al club después del Wolfsburgo, me costó un poco desestructurarme. Varios años en Alemania te terminan estructurando mucho. Al volver a la Argentina, subestimé la adaptación”.

Dos años más tarde, Angel Cappa le dijo que no lo iba a tener más en cuenta y armó las valijas. Con cierto pesar, recordó: “Cuando me fui de River tenía ganas de quedarme, me hubiera encantado demostrar lo que podía llegar a dar. El fútbol no te permite lamentarte por los errores y más en un club grande como ese”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment