La Primera Nacional comenzó a testear a sus jugadores, pero hay problemas en tres provinciasDeportes 

La Primera Nacional comenzó a testear a sus jugadores, pero hay problemas en tres provincias

En el medio de la polémica por la definición del torneo, la Primera Nacional avanza. Los jugadores de los planteles de la segunda categoría del fútbol argentino se sometieron a los testeos por el coronavirus, aunque no todos comenzarán a entrenarse el miércoles 3 de septiembre.

Sin ir más lejos, Atlanta y San Martín de Tucumán son una muestra de estos idas y vueltas. Punteros en ambas zonas, la AFA tomó la decisión de no continuar con las 9 fechas restantes. Y mientras los futbolistas bohemios se sometieron a las pruebas serológicas este domingo, los tucumanos todavía no saben cuándo podrán examinar a los suyos porque la provincia sólo autorizaría una burbuja. “No tenemos plata para concentrarnos”, le dijo Roberto Sagra, presidente del Ciruja, a Clarín.

¿Se trata de una estrategia por su reclamo ante el TAS o es una realidad? “Se nos trabó todo. Cerraron los ingresos. Voy a hablar con la ministra”, manifestó Sagra.

Se refería a Rossana Chahla, a cargo de la cartera de Salud provincial. No obstante, el zar del juego de Tucumán considera que no será posible pagar un hotel para establecer un corredor sanitario. “No podemos hacer lo mismo que Atlético Tucumán”, apuntó el dirigente. Fabio Orsi, el técnico, se encuentra en Buenos Aires y no puede llegar al norte del país.

El caso de San Martín de Tucumán tiene que ver con una cuestión presupuestaria y estratégica, teniendo en cuenta que el 16 de septiembre habrá una audiencia en Suiza por su reclamo para ascender a la Liga Profesional de Fútbol.

Su homónimo de San Juan, en cambio, tiene otra dificultad: la provincia está en fase 1 hasta el 5 de septiembre. “No sabemos cuándo vamos a arrancar. Hay que esperar hasta el sábado”, le dijo Jorge Miadosqui, mandamás del club cuyano, a Clarín.

Lo mismo ocurre en Jujuy, donde Gimnasia espera para poder comenzar con los testeos.

📋😷 En el playón de la tribuna popular, los jugadores continúan sometiéndose a los hisopados PCR y a los tests serológicos obligatorios pic.twitter.com/gLNkBkWmHd

— Ferro Carril Oeste (desde 🏡) (@FerroOficial) August 30, 2020

Aunque parezca una cruel parábola del destino, cuando el coronavirus estaba controlado en Jujuy y San Juan, desde la AFA se les impidió comenzar con las prácticas.

La célebre frase de que todas las categorías volverían al trabajo presencial en “fase 4” quedó evaporada. Claudio Tapia no pudo sostenerse en su discurso porque la Conmebol fijó el fixture de la Copa Libertadores.

Hubo presión de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Desde el 10 de agosto se entrenan los planteles de Primera y, por ahora, sanjuaninos y jujeños no pueden saltar a los campos de juego.

Deportivo Riestra utilizó un protocolo propio de la Liga Profesional. Invirtió en hisopados y todos los jugadores llegaron con mascarillas al predio de La Candela. En Nueva Chicago, en tanto, hubo 11 casos positivos de los 50 testeados entre jugadores y cuerpo técnico. El club de Mataderos no dio a conocer los nombres. Todos fueron aislados. 

Mirá también

Mirá también

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment