Shorts: YouTube sale a competir con TikTok con videos de hasta 15 segundosTecnología 

Shorts: YouTube sale a competir con TikTok con videos de hasta 15 segundos


Shorts es la app de YouTube para publicar videos de hasta 15 segundos, con la que espera competir con TikTok
16 de septiembre de 2020  • 11:17

YouTube ha anunciado Shorts, un nuevo espacio que albergará videos creados desde el móvil y de corta duración, como máximo de 15 segundos, que comenzará a probarse en los próximos días en India.

Shorts funciona de una forma similar a aplicaciones como la red social musical TikTok y permite a los usuarios crear videos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios videos o añadir música de una biblioteca de contenidos.

Asimismo, también será posible introducir efectos en estos videos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado.


Shorts es la app de YouTube para publicar videos de hasta 15 segundos, con la que espera competir con TikTok

Este nuevo espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2000 millones de personas que ven videos en YouTube cada mes, y sus videos se introducirán en un nuevo feed de videos que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical

Shorts de YouTube comenzará a probarse en los próximos días en forma de beta en India, país en el que está prohibida la red social TikTok. El servicio se irá desarrollando e irá llegando a más países “en los próximos meses”, según la plataforma propiedad de Google, y llegará tanto a Android como a iOS.

Desde este verano, YouTube había estado probando una nueva función para que los usuarios pudieran grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación para Android e iOS.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment