Spotify, el nuevo enemigo de Apple: lo acusa de utilizar su “posición dominante y prácticas desleales”Tecnología 

Spotify, el nuevo enemigo de Apple: lo acusa de utilizar su “posición dominante y prácticas desleales”

El servicio de música en streaming Spotify aseguró que Apple utiliza su “posición dominante y prácticas desleales” con su nuevo servicio de suscripciones digitales unificadas Apple One, que presentó el martes junto a sus nuevos relojes inteligentes Apple Watch y la nueva generación de tabletas iPad e iPad Air.

Pero no todos los anuncios de Apple estuvieron centrados en dispositivos, ya que la estrategia de negocio también apunta a los servicios de suscripción. Así fue presentado Apple One, una oferta con el que une en un mismo plan todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en streaming de TV++, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

El paquete Apple One básico, que estará disponible a finales de este año, comenzará con una mensualidad de 15 dólares e incluirá también su recién lanzado servicio de acondicionamiento físico Fitness+ vinculado a Apple Watch. Un plan familiar de 20 dólares por mes puede ser compartido por hasta seis personas.

Apple One reúne en una sola suscripción sus principales servicios digitales, como la música de Apple Music, la televisión en streaming de TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud. Foto: Bloomberg.

Asimismo, el paquete actualizado de 30 dólares agrega Apple Fitness+, Apple News++ y almacenamiento adicional en la nube iCloud.

“Con Apple One, podrás acceder a lo mejor del entretenimiento de Apple en todos sus dispositivos favoritos con una simple suscripción”, dijo el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

Al respecto, Spotify aseguró que con este nuevo servicio de suscripción Apple está “utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios”, según publicó el sitio The Verge.

“Hacemos una llamada a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestra libertad colectiva de escuchar, aprender, crear y conectar”, señalaron.

Por su parte, Apple insitió en que a pesar de ofrecer el servicio Apple One, sus usuarios podrán “descubrir y disfrutar de alternativas”.

Según Apple, su nuevo servicio de suscripciones ofrece una “forma sencilla de acceder a la gama completa de servicios de suscripción de Apple”. “Es perfecto para cualquiera que ame cualquiera de nuestros servicios y quiera obtener más por menos, y es especialmente bueno para las familias”, reconocieron.

“La parte crucial para Apple es mantener la base de usuarios de iPhone y venderles una tonelada de accesorios como AirPods y obtener servicios”, agregó el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy.

Fuente: AFP

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment