La Capital puntana registró en la madrugada ráfagas de casi 90 kilómetros por horaSociedad 

La Capital puntana registró en la madrugada ráfagas de casi 90 kilómetros por hora

Oct 01, 2020





    Las jornadas ventosas y con baja temperatura se mantendrán al menos hasta el sábado. Hubo caídas de árboles y carteles.

    El viento que en la madrugada del jueves dejó dormir a pocos puntanos tuvo ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, propagando las llamas a gran velocidad por el cerro de Cruz de Piedra pero tirando ramas, carteles y lo que se le cruzara por el camino.

    Cuadrillas de la Municipalidad de San Luis tuvieron que levantar árboles, ramas y apuntalar carteles y cables en distintos puntos de la Ciudad. Alguno fueron en Presidente Perón y 25 de Agosto, en Mar del Plata al 1700, en la esquina de Riobamba y Centenario donde un cartel de grandes dimensiones de un supermercado quedó colgando o en Felipe Velázquez y Orzali donde los vecinos sacaron de la calle ramas para permitir el tránsito.

    El informe de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) indica que en la ciudad capital a la 1:46 del jueves las ráfagas eran de 86,5 kilómetros por hora, con vientos promedio de 60 kilómetros por hora durante la noche. En la mañana el viento, con dirección Este se mantiene en los 37 kilómetros por hora.

    Otras localidades, como El Amago, San Miguel, Santa Rosa del Conlara, Naschel y Potrero de los Funes soportaron también ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

    Para lo que resta de la jornada la REM indica que las características se mantendrán con descenso de las temperaturas, con mínimas de 7°C y máximas de 22°C.

    En cuanto a los próximos días, la REM pronostica para el viernes cielo mayormente despejado y descenso de las temperaturas, con mínimas de 5° C y máximas de 20°C; y vientos regulares del sector este con ráfagas fuertes.

    Para el sábado anuncia posibilidad de lloviznas, con una mínimas de 4°C y máxima de 16°C; y persistencia de vientos leves a moderados del este con ráfagas.


    Articulos relacionados

    Leave a Comment