Bayern Munich vs Atlético Madrid, por la Champions League: previa y alineaciones, en directoDeportes 

Bayern Munich vs Atlético Madrid, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Atlético Madrid visita al Bayern Munich, en una presentación tan compleja como desafiante para el equipo dirigido por Diego Simeone, que ya sabe de construir hazañas contra poderosos y ahora empieza su camino en la Champions League contra el campeón y dueño de estadísticas asombrosas.

El estadio Allianz Arena de la ciudad de Múnich albergará este encuentro correspondiente al grupo A, que se jugará a las 16 (hora argentina) con el arbitraje del inglés Michael Oliver y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

El Atlético de Madrid se enfrenta al rival más duro de un cuarteto que también integran el Lokomotiv de Moscú y Red Bull Salzburgo austríaco.

Diego Simeone este martes en el reconocimiento del campo de juego del Allianz Arena. (EFE)

Comienza esta Champions League con el mismo objetivo de cada temporada: saldar la deuda histórica de levantar la Orejona, trofeo que tuvo tres veces al alcance de la mano pero en todas se quedó a las puertas del título.

La primera fue en 1974 en la vieja Copa de Campeones y precisamente contra el Bayern Munich, que en esa temporada tenía un equipo de ensueño, que fue la base de la selección de Alemania Federal que se iba a consagrar en el Mundial realizado en su país ese mismo año.

Las dos restantes fueron más recientes, ya en el proceso liderado por Diego Simeone, con derrotas en las finales de 2014 y 2016 frente al mismo rival, Real Madrid, en sendas definiciones que los colchoneros llevaron a la prórroga pero se rindieron en el mismo tiempo extra en la primera, y en la definición por penales en la segunda.

Ese desafío de tomar por asalto los lugares reservados para los más poderosos del continente es el plan que tiene el Cholo después de, además, haber ganado dos veces la Europa League, el segundo torneo en importancia de la UEFA, en 2012 y 2018.

De hecho, en la última temporada había quedado muy bien perfilado después de sacar del camino al campeón Liverpool, al que en octavos de final venció en el Wanda Metropolitano y en Anfield, pero en cuartos chocó contra la inesperada eliminación ante el Leipzig.

El Atlético, que comenzó invicto la temporada en la Liga de España, apostará por su solidez defensiva, que le ha llevado a recibir solo un gol en cuatro partidos, y en buscar el acierto de Luis Suárez y Joao Félix en el ataque.

Thomas Muller y Robert Lewandowski, los líderes del ataque del Bayern Munich. (Reuters)

“La clave es tener una defensa muy bien organizada de todo el equipo y luego con la calidad que tenemos del medio centro hacia adelante yo creo que podemos hacer que el Bayern sufra”, consideró el defensor Stefan Savic a los medios de su club.

Joao Félix seguramente acompañará a Luis Suárez adelante, después que el hispano-brasileño Diego Costa sufriera una lesión muscular en el muslo derecho el sábado en la victoria liguera contra el Celta de Vigo.

Luis Suárez vuelve a la Champions con otra camiseta contra el equipo que goleó al Barcelona por 8 a 2, en cuartos de final la pasada temporada, partido en el que además convirtió su último gol para el club catalán.

Suárez ya es el máximo goleador de su nuevo equipo con tres tantos en cuatro partidos, además de haber dado una asistencia. Los rojiblancos necesitarán de toda su pólvora ante los alemanes, a los que Simeone, que el miércoles cumplirá 100 partidos europeos con el Atlético, mira con respeto.

“Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, por intensidad, por presión, por juego… Por todo lo que muestra”, afirmó el técnico colchonero.

En Alemania, el peligro para el conjunto de Simeone llegará con la temible dupla formada por Robert Lewandowski y Thomas Müller. El delantero polaco acumula ya siete tantos y tres asistencias en cuatro partidos de la Bundesliga, mientras que su compañero lleva tres goles y cuatro pases-gol en esos mismos encuentros.

El festejo del Bayern Munich al ganar la pasada Champions League. (Reuters)

Los dos parecen seguir en la gran forma con la que acabaron la pasada temporada, en la que Lewandowski fue elegido mejor jugador del año de la UEFA, aunque fue superado por Ciro Immobile en lucha por la Bota de Oro al mejor goleador de las grandes ligas europeas.

Este martes, el club alemán informó que el mediocampista Serge Gnabry dio positivo en un testeo por coronavirus, por lo que fue aislado y, claro está, será baja en este partido.

Segundo clasificado en la Bundesliga a un punto del líder, el Leipzig, Bayern apunta a repetir su éxito. “Queremos ganar lo máximo posible, aunque ganar todo como hicimos es muy difícil”, dijo este martes el técnico del Bayern, Hansi Flick, que advierte sobre el potencial del Atlético.

Simeone “ha hecho progresar a su equipo en estos nueve años, es una de las mejores defensas de Europa, son compactos, se posicionan bien, presionan y con Suárez tiene un plus de calidad”, afirmó el técnico del equipo bávaro.

El Bayern llega con números de asombro: ganó 35 de sus últimos 37 partidos, en los que registra un empate y una sola derrota, la sufrida en la segunda fecha de la actual Bundesliga contra el Hoffenheim por 4-1.

Además, el equipo bávaro evidenció ciertas vacilaciones defensivas que volvieron a verse una semana después en la victoria por 4 a 3 ante el Hertha.

Serge Gnabry, baja de último momento por coronavirus. (Reuters)

Con Flick al comando, Bayern Munich encaminó una temporada 2019-20 que había comenzado vacilante con el comando de Niko Kovac: primero como interino y luego ratificado en el cargo, Hansi guió a los bávaros a ganar la triple corona, la Bundesliga (por octava vez consecutiva), la Champions League y la Copa de Alemania.

Además, ya comenzó la actual con el título en la Supercopa de Europa, que le ganó al Sevilla en la final.

Posibles formaciones

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Douglas Costa, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick

Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Marco Llorente, Héctor Herrera, Koke, Yannick Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Allianz Arena.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment