El clásico Pong vuelve en forma de consola retro arcade: Atari Mini PONG Jr.Tecnología 

El clásico Pong vuelve en forma de consola retro arcade: Atari Mini PONG Jr.

La compañía de videojuegos estadounidense Atari anunció este martes una nueva consola retro arcade, Atari Mini PONG Jr., que permitirá jugar con un equipo de pequeño tamaño al clásico videojuego Pong y que llegará al mercado estas navidades.

La nueva consola retro fue desarrollada por Atari junto con el fabricante UNIS Technology, y proporciona un nuevo diseño de tamaño reducido, con 30 centímetros de longitud y una pantalla LCD de 7,9 pulgadas, como revelaron desde Atari en un comunicado.

La consola está inspirada en Pong, videojuego lanzado por Atari en 1972, y considerado por la industria en general como “el padre” de los “fichines”.

Se trata de un simulador de tenis creado para la primera consola de la compañía que se convirtió en uno de los primeros videojuegos con éxito comercial tanto en consolas arcade como domésticas.

Desde entonces, Pong se adaptó a otros formatos de juegos recreativos y, en 2012, para conmemorar sus cuarenta años, se convirtió también en app a través de una versión modernizada, con más diseños y herramientas.

En el caso de Atari Mini PONG Jr. se podrán jugar varios modos: partidas de un solo jugador contra la Inteligencia Artificial (IA) -con diez niveles de dificultad- y también de uno contra uno, con diales físicos para controlar sus respectivas “palas”.

La consola retro se alimenta a través de un cable USB y adaptador de corriente, y los usuarios pueden también instalar en ella de forma opcional tres baterías recargables de litio para poder convertirla en un dispositivo portátil.

Atari confirmó que su consola Mini PONG Jr. se lanzará de cara a la campaña de navidades de este año en América del Norte y Asia, aunque por el momento no dieron a conocer el precio

El retrogaming: la apuesta de Atari

La mítica compañía fabricante de consolas y desarrolladora de videojuegos, se inclinó en los últimos 20 años por el retrogaming. El Atari Flashback fue una serie de consolas que la compañía lanzó entre 2004 a 2011.

Atari Flashback 2. Foto: AP.

En lugar de utilizar los clásicos cartuchos, estos sistemas tenían veinte juegos incorporados, todos desarrollados originalmente por Atari Inc. y Atari Corp. de Warner Communication para las consolas 2600 (1980-1982) y 7800 (1986). Y hasta presentaban los joystick tradicionales con palanca para que la experiencia de juego sea completa.

Unos años más tarde, en 2017, anunciaron el proyecto Ataribox. Esta nueva retroconsola apuntaba exclusivamente a los videojuegos éxitos de los 70 y 80, entre los que se incluía el Pong, pero con un diseño mucho más moderno.

Si bien su diseño físico está destinado a rendir homenaje al Atari 2600, se espera que el nuevo Atari VCS juegue juegos modernos y entretenimiento de transmisión a través de un sistema operativo basado en Linux que permitirá a los usuarios descargar e instalar otros juegos compatibles en él.

Después de haber salido a la preventa y luego de varias demoras, se esperaba que la consola se enviara en marzo de 2020, pero se retrasó nuevamente debido a la pandemia de COVID-19. Ahora fue confirmada para el 27 de noviembre, según las últimas filtraciones.

Entre los modelos que saldrán a la venta aparecen el “Collector’s Edition”, con panel frontal enchapado en madera, y un modelo de consola “Onyx” completamente negro con reflejos rojo anaranjado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment